Joventut
65
Andorra
75
Finalizado

LIGA ENDESA | DIVINA JOVENTUT 65-MORABANC ANDORRA 75

Whittington no permite al Joventut tener un feliz debut

El pívot fue el mejor con 17 puntos. La Penya se quedó seca desde el exterior en la segunda parte. El Andorra se mantiene invicto en este inicio de curso.

0

Mal debut del Divina Seguros Joventut en la Liga Endesa 2018-2019 al perder esta noche en el Olímpic ante el Morabanc Andorra por 65-75 en un encuentro donde los de Ibon Navarro, a pesar de un desastroso tiro exterior (4 de 25 de en triples) tuvieron en el pívot estadounidense con pasaporte macedonio Shayne Witthington a su factor decisivo (17 puntos y 6 rebotes), tanto o más que las 20 pérdidas de los de Carles Durán.

 Ni Nico Laprovittola (9 puntos (4 de 14 en tiros de campo), 7 asistencias y 7 perdidas), ni el israelí Shawn Dawson, cargado rápidamente de faltas, pudieron maniobrar cómodamente ante la presión rival y esto su equipo lo notó en exceso, anotando solo 26 puntos en la segunda mitad y cediendo 14 rebotes ofensivos a su rival.

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto silencio en memoria de Josep Lluis Cortés, ex jugador y ex entrenador del Joventut y de la Selección, fallecido ayer.

Los verdinegros salieron enchufados y con triples de Nogués, Ventura y Dakota Mathias lograban irse arriba rápidamente (13-3, m.5). Ibon Navarro paró el partido y logró reordenar su defensa, mejorando en ataque por medio de Dylan Ennis, pero Mathias seguía imparable (18-9,m.7).

Con rotaciones por ambos lados, la entrada de Moussa Diagné y Michele Vitali dio alas a los visitantes y de un 21-13 se pasaba al 21-19 al final de primer cuarto.

Los andorranos dominaban el rebote ofensivo y el juego inter¡or y esto les llevó a empatar la contienda (29-29, m.17) y un triple, el primero andorrano de diez lanzados, de Shayne Whittington adelantaba los del principado (33-34, m.18).

Y tuvo que ser un triple de Nico Laprovittola, el primero badalonés del segundo cuerto (5 de 7 en el primero), el que diese ventaja al Joventut al descanso (39-38).

La defensa andorrana había mejorado en el segundo cuarto y esto había llevado a diez pérdidas de los de Carles Durán en la primera mitad por lo que pidió más control del juego y colocó al joven Terrence Bieshaar como pívot para frenar a Whittington, pero el Andorra se iba arriba (41-51, m.25) con el ex verdinegro John Shurna muy efectivo y un parcial de 0-11.

Simon Birgander relevaba a un descentrado Beshaar y Shawn Dawson entraba en pista con tres faltas tras un tiempo de Durán para frenar la racha andorrana. Mathias rompía la sequía badalonesa y Navarro daba entrada a Albicy y Ennis, mientras Dimitrijevic relevaba a Laprovittola, colocando también en pista a Todorovic para intentar mejorar el rebote.

Las distancias se recortaban (48-53, m.28) y el joven Dimitrjevic aceleró el ritmo de juego y apretaba aún más el marcador (53-56, m.29).

Ibon Navarro seguía con dos bases en pista y los locales reducían aún más por medio de Mathias (55-56, m.31), pero nueve puntos seguidos Whittington dejaban el marcador en 55-63 (m.33) y, además, el rebote ofensivo era de los visitantes.

Durán pedía tiempo y devolvía a Laprovittola y al irlandés Conor Morgan a pista. Albicy se quedaba como único base visitante volviendo Diagne a pista. Un triple de Michele Vitali daba la máxima ventaja andorrana (58-70, m.37).

El Joventut no tiraba la toalla y con 63-70 (m.37) obligaba al técnico visitante a parar el partido. La defensa badalonesa subió líneas, los andorranos fallaban al contraataque. Rafa Luz volvía para ayudar a un agotado Albicy y Laprovittola fallaba un triple.

Dos tiros libres de Shurna dejaban el marcador en 65-72 a 48 segundos para el final, el Joventut fallaba dos ataques seguidos y Upshaw remachaba con un triple el triunfo visitante (65-75)