MUNDIAL FEMENINO | ESPAÑA

Silvia Domínguez, una revisión médica en pleno partido

El fisio de la Selección, Juan Carlos Palacios, chequeó el estado de su gemelo derecho para evitar riesgos de una posible recaída. Su gemelo respondió en su reaparición.

Tenerife
0
Silvia Domínguez.
FEB

No es habitual descubrir interioridades de banquillo o vestuario ante los medios de comunicación. Lucas Mondelo, entrenador didáctico y agradecido a la visibilidad que se le está dando a la Selección en este Mundial, hizo una excepción después del España-Puerto Rico para explicar por qué había sustituido una de las veces a Silvia Domínguez después de llevar sólo un minuto en la cancha. Una cuestión de precaución. De acuerdo a la instrucción del fisio de la Selección (y del Tecnyconta Zaragoza) Juan Carlos Palacios, Domínguez, que reaparecía después de un mes lesionada, fue sustituida para chequear el estado de su gemelo derecho. Se trataba de controlar el “rango de movimiento” y asegurarse de que el músculo no perdiera longitud como consecuencia de la fatiga y la exigencia de un partido de competición, distinta a la de un entrenamiento. Así evitarían correr riesgos de una posible recaída. La revisión, por cierto, fue satisfactoria y Silvia siguió jugando.

La de Silvia Domínguez ha sido una carrera contra el reloj desde que cayó lesionada en la primera semana de concentración. “No podía perderme este Mundial, menos en casa”, confesaba después del partido. Por eso pasó largas horas en el Noya Fitness de Badalona, donde son expertos en recuperaciones de jugadores profesionales. Y se puso en manos de los doctores y de la confianza de Lucas Mondelo, que la ha esperado hasta el final: “Han sido muchas horas de fisioterapia, de entrenamientos fuera del grupo, la piscina… Se han puesto todos los medios para que estuviese aquí. Los plazos eran justos pero había tranquilidad y confianza en que iba a estar. Siempre corres riesgos de recaer, pero en todo momento dije que iba a arriesgar. Ha sido duro porque en las dos primeras semanas no pisé la pista de baloncesto y hubo que hacer un trabajo duro. Había que hacer un trabajo de visualización para que no todas las sensaciones sean tan novedosas cuando volviera a la cancha. Hay un montón de cosas detrás que no me pondré a explicar… Agradezco mucho la confianza de Lucas y de mis compañeros. Ojalá pueda devolver parte de lo que me han ayudado para llegar aquí”. De momento, y según la revisión exprés de Juan Carlos Palacios, su gemelo marcha.