MUNDIAL FEMENINO | ESPAÑA

Las cuentas de España para ser primero de grupo

La Selección se mide este martes a Bélgica (21:00, Tdp). Será 1ª y evitará el cruce de cuartos si gana o si pierde de hasta 7 puntos. Lucas Mondelo no especula.

Tenerife
0
Las cuentas de España para ser primero de grupo
FEB

La victoria de España ante Puerto Rico, combinada con el triunfo inicial ante Japón, confirmó su clasificación para octavos de final del Mundial en el grupo C antes de la última jornada ante Bélgica (martes, 21:00 horas). Ser líder, sin embargo, tiene premio en este campeonato exprés ya que clasifica directamente para los cuartos de final que se disputarán el viernes. Después de la derrota de las belgas ante Japón en Santa Cruz este domingo, España lo tiene muy encarrilado.

Si España gana a Bélgica este martes o pierde de hasta siete puntos, será primero y pasará directamente a cuartos de final. Será segundo si cae por una diferencia de entre 8 y 24 puntos y tercero de grupo si hay una hecatombe y pierde por 25 puntos o más

España saldrá con todo a ganar a una selección que es más que Emma Meeseman. Carpreaux, Vanloo o Allemand. Presume también de Mestdagh, una máquina de hacer triples; y Wauters, 37 años, una leyenda. Bélgica se juega evitar la tercera plaza después de perder contra Japón y saldrá con el cuchillo entre los dientes. A España le conviene no pensar en cuartos de final antes de tiempo.

Nada más realizarse el sorteo del Mundial se especuló con la posibilidad de que España jugase con la opción de ser segundo de grupo para evitar a Estados Unidos en la semifinal. Sin embargo, el panorama del torneo no lo aconseja ya que por el otro del cuadro aparece la Australia de Cambage, selección fortísima, y también podría estar la misma Canadá de Nurse. España tratará de llevar su hoja de ruta y si es que tiene que jugar contra Estados Unidos en semifinales, tomárselo como lo que sería, un éxito. Y competir.