Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

LA CHICA DEL AS

Liz Cambage, la 'recordwoman' WNBA reta a España en semis

Liz Cambage

FIBA Europa

En 2016 fue la 1ª en machacar en unos Juegos y este curso en la WNBA anotó ¡53 puntos! La australiana (2,03) está arrasando en el Mundial.

Liz Cambage está arrasando en el Mundial de Tenerife y hoy (21:00) liderará a Australia en semifinales contra la España de Lucas Mondelo, que venció a Canadá con un último cuarto extraordinario. La pívot de Dallas Wings, el equipo de Leticia Romero, fue la máxima anotadora de la WNBA esta temporada (23 tantos de media) y batió también el récord de puntos en un partidos con sus 53 tantos ante las New York Liberty. En el Mundial no hay por ahora quien le pare: apenas juega 20 minutos por partido y promedia 25,8 puntos, 8,5 rebotes y 29 de valoración.

A pesar de que ha dejado su marca en la WNBA, no tiene claro que el año que viene vuelva a la Liga estadounidense. "No me ayuda a pagar la hipoteca", criticó Cambage que se plantea descansar y centrarse en conseguir un buen contrato en Europa, en Rusia o Turquía.

Número 2 del draft en 2011 (por detrás de Maya Moore) fue crítica con su franquicia (Tulsa Shock) desde el principio. "Yo no quiero jugar en Tulsa, quiero dejar eso claro. Ellos quieren convertirme en una jugadora franquicia, pero yo no he venido aquí para esto. Estoy para
aprender y mejorar mi juego". En 2012, tras los Juegos de Río, dejó plantadas a las Shock. Volvió al año siguiente, pero no pisó la WNBA los cinco veranos siguientes. Hasta que firmó un contrato con las Dallas Wings en febrero de 2018.

Cambage, hija de padre nigeriano y madre australiana, nació en Londres, pero sus padres se separaron cuando ella tenía solo unos meses y se fue a vivir a Australia con su madre. Debido a su altura (con 10 años ya medía 1,82 y con 14 alcanzaba el 1,95), su madre Julia la apuntó a baloncesto, un deporte que odió hasta que comenzó a meter sus primeros puntos.

Esta pívot de 2,03 metros de estatura hizo historia en los Juegos de Londres al convertirse en la primera mujer en machacar en un partido olímpico. El honor en un Mundial le corresponde a la estadounidense Brittney Griner y en la WNBA, a Lisa Lesli.

Fuera de las pistas, le apasiona la moda (es diseñadora) y ha trabajado de DJ también en alguna ocasión. Estudia Nutrición y Dirección Deportiva en la Universidad de Deakin y siente una pequeña obsesión por la arquitectura eclesiástica, aunque no sea una persona religiosa. Tampoco se calla lo que pasa. Hablar sobre el racismo imperante y que ella ha vivido en sus propias carnes le ha costado algún contrato publicitario.

0 Comentarios

Normas Mostrar