DALLAS MAVERICKS

Doncic: "Quiero los playoffs y ganar el rookie de la temporada"

El base esloveno participó en el 'media day' de los Dallas Mavericks y reveló sus deseos para su primera temporada en la Liga norteamericana.

0
Luka Doncic posa con la camiseta de Dallas Mavericks.
NBA Spain

Los Dallas Mavericks se ponen en marcha. La franquicia de Texas realizó este viernes su media day y Luka Doncic fue uno de los grandes protagonistas del evento. El base se hizo las fotografías de rigor y habló para la prensa. "Quiero llegar a los playoffs y ganar el premio a rookie del año", confesó el esloveno, que fue elegido en el puesto número tres del draft por Atlanta Hawks para ser traspasado a continuación a la franquicia texana, donde las alabanzas no han parado de lloverle.

En este primera toma de contactos, además, se han resuelto algunas de las cuestiones planteadas durante el verano. La primera, y más importante, qué será de Dirk Nowitzki. El ala-pívot disputará su 21º curso en la NBA (todos ellos con los Mavs) con 40 años... y lo hará con total seguridad saliendo desde el banquillo. Así lo ha confirmado el entrenador Rick Carlisle a la prensa: "Es probable". "Al final del día de lo que se trata es de ganar. Y lo que nos ponga en la mejor posición para eso, es la que vamos a utilizar", dijo a su vez Nowitzki.

Doncic, de ala-pívot

Su ausencia deja libre un hueco en el quinteto titular que ocupará Luka Doncic. Según las proyecciones de Tim MacMahon (ESPN). El base esloveno se situaría en el puesto de ala-pívot, mientras que Harrison Barnes se mantendría como alero. Es probable que al final sea al revés o que haya turnismo en esa posición.