NBA

Ricky posa con la camiseta retro de Utah y se lleva las manos a la cabeza con lo de Butler

El base español ha reaccionado a la decisión de Jimmy Butler, con quien ha tenido sus más y sus menos, de abandonar los Wolves con un elocuente emoticono.

0
Ricky posa con la camiseta retro de Utah y se lleva las manos a la cabeza con lo de Butler
@RICKYRUBIO9

Ricky Rubio lleva ya unos días en Estados Unidos para afrontar la temporada 2018-19 en la NBA, su segunda como jugador de los Jazz y la última de su actual contrato que le convertirá en agente libre en julio de 2019. El base quiso compartir con sus seguidores en Twitter unas imágenes posando con la camiseta retro que Utah lucirá en algunos partidos de este curso. En una de ellas aparece su amigo y compañero Joe Ingles posando con la elástica del '3' de los Jazz.

Después de unos meses de adaptación, Rubio se reencontró con su mejor versión a las órdenes de Quin Snyder. Una mejora que coincidió con el despegar de un equipo que acabó la pasada temporada regular como un tiro y que dejó en la cuneta a los Thunder en la primera ronda de los playoffs.

Atrás queda ya su etapa en Minnesota. Una franquicia en la que guardan un buen recuerdo del español, con la excepción de un Jimmy Butler que llegó traspasado sólo unos días antes a una franquicia que poco después envió a Ricky a Salt Lake City. Ambos no llegaron a formar parte de la misma dinámica, pero por alguna razón, Butler censuró la entrada del base en el vestuario de los Timberwolves después del primer partido de este como visitante en Minneapolis. Incluso llegó a pedir a la policía que no le dejaran entrar en "mi vestuario".

Unas rencillas que fueron a más tras un partido disputado entre ambas franquicias en marzo de este año. Un encuentro que los Wolves no pudieron sacar adelante en Utah y en el que Butler fue baja por lesión. No obstante, el escolta decidió regresar a Twitter más de un año después para publicar un mensaje en el que aplaudía un gesto antideportivo de Teague sobre Rubio. "Se levantó muy rápido sin ninguna razón", escribió.

Ahora, después de conocerse la decisión de Butler de salir traspasado de Minnesota y poco antes de colgar las fotos con la camiseta, Ricky ha sido uno de los jugadores de la NBA que ha reaccionado a la noticia con un tuit. De hecho, con un simple emoticono en el que expresa su desesperación con este asunto.