NBA

'Space Jam 2' cobra vida de la mano de LeBron James

La icónica película, un símbolo de la década de los 90, en la que Michael Jordan ayuda a los los Looney Tunes a ganar un partido de baloncesto, tendrá su secuela 23 años después.
All Star Game 2019 en directo: Juego de Estrellas NBA en vivo

Estados Unidos
0
Space Jam, LeBron James

El secreto a voces largamente esperado se ha confirmado. La legendaria Space Jam, un icono de la cultura pop y símbolo de la década de los 90, tendrá una secuela 23 años después de su estreno, en el apogeo de la época de Michael Jordan como superestrella de la NBA y del deporte mundial. En esta ocasión, no será MJ el personaje que ayude a los Looney Tunes, comandados por Bugs Bunny y el Pato Lucas, a ganar un partido de baloncesto de vida o muerte contra un puñado de extraterrestres (los Monstars) dopados con las habilidades robadas de otras estrellas de la NBA. El nuevo refuerzo del 'Tune Squad' será el símil de 'His Airness' en la nueva época: LeBron James. 

La casa productora Spring Hill Entertainment, fundada y propiedad del nuevo jugador de Los Angeles Lakers, anunció el nuevo filme a través de una imagen publicadas en su cuenta de Twitter. El montaje muestra cuatro casilleros de un vestidor en el que lucen los nombres de Bugs Bunny, LeBron James; Terence Nance, director de la cinta; y Ryan Coogler, productor conocido por haber dirigido dos éxitos de taquilla y crítica como continuación de la saga de Rocky Balboa, Creed, y Black Panther, perteneciente al universo cinematográfico de Marvel.

Aunado al anuncio, Bleacher Report publicó un vídeo que simula la presentación de LeBron James con el equipo de los Looney Tunes, acompañado por Bugs Bunny y el Pato Lucas, en el que cuenta los títulos que ganará junto a sus "nuevos compañeros": "Ni uno, ni dos, ni tres, ni cuatro, ni cinco, ni seis, ni siete":

La primera parte de la saga, estrenada en 1996, recaudó más de 230 millones de dólares a nivel mundial y fue un absoluto éxito comercial. Pronto, se volvió un icono cultural de la década de los 90 por su banda sonora ("I Believe I Can Fly" y "Fly Like An Eagle" se volvieron hits que protagonizaron las listas de popularidad aquel año), el live-action, el reparto (además de Jordan, estrellas de la NBA como Patrick Ewing, Muggsy Bogues, Larry Bird y Charles Barkley aparecieron con notables roles secundarios) y, sobre todo, la interacción entre 'MJ' y los entrañables personajes de Warner Brothers. 23 años después, las nuevas generaciones, la encandilada con los Golden State Warriors, los triples de Curry, el dominio de LeBron y los aspavientos de Harden, tendrá su Space Jam. Y los nostálgicos revivirán sensaciones.