SUPERCOPA ENDESA

Pablo Laso: "Thompkins y Yusta son baja para la Supercopa"

Cuenta con una plantilla de 16 jugadores y solo 12 pueden actuar en cada partido. Kuzmic y Pantzar podrían ser los otros dos descartes.

0
Pablo Laso: "Thompkins y Yusta son baja para la Supercopa"
Daniel Pérez EFE

Pablo Laso ofreció su primera rueda de prensa en la Ciudad Real Madrid desde que arrancó la pretemporada. Lo hizo poco ante de viajar a Santiago para disputar la Supercopa. Su equipo se enfrentará en semifinales al Monbus Obradoiro este viernes (21:30, Movistar+). El entrenador madridista confirmó las bajas de Thompkins y Yusta por problemas físicos. El madrileño se lesionó con España y estará sin jugar de dos a tres semanas porque tiene tocado un ligamento del tobillo. Laso deberá hacer otros dos descartes. Podrían ser Kuzmic, aún en proceso de recuperación de la rodilla pese a que ya jugó en Málaga la semana pasada, y el canterano Pantzar.

Lesiones. “Tanto Thompkins como Yusta son bajas para la Supercopa. Santi cayó mal en el partido de España (ante Letonia en Madrid) y se hizo más que un esguince. Luego volvió a jugar, pero tiene tocado un ligamento y estará fuera dos o tres semanas. Y Thompkins venía arrastrando una sobrecarga en un pie (el derecho) y en Málaga (el pasado sábado ante el Unicaja) hizo un mal gesto y esta semana no ha podido entrenarse. El resto de jugadores está disponible”.

Los nuevos. “Antes de hablar de los nuevos, diría que el equipo no tiene que cambiar. Hay muchos jugadores que llevan bastante tiempo juntos y sería absurdo cambiar. La recuperación de Kuzmic va por buen camino, pero todavía le queda tiempo. Pantzar ya entró con nosotros el año pasado y conoce al grupo, pero ahora tiene que acostumbrarse a llevar un equipo más grande del que llevaba hasta ahora. Estamos muy contentos con él. Y luego Prepelic y Deck se han acoplado rápidamente en todos los aspectos. Klemen es muy hábil en el exterior, con buen ‘pick and roll’ y buen lanzamiento. Nos puede dar muchas variantes en el perímetro. Y Gabi puede jugar en muchas posiciones y tiene mucho poderío físico tanto al ‘tres’ como al ‘cuatro’. Nos ayudarán mucho”.

Ambición. “No es que cambiemos el chip de una temporada a otra, es que casi estamos obligados de un partido a otro. La competición es muy exigente, con más de 80 encuentros, y sabemos que durante el año no siempre todo va perfecto. Decía Llull el otro día que el equipo mantiene el hambre, y es que esa sensación de ganar es una de las mejores que hay en el deporte. Cada temporada es un reto diferente y cada día hay que intentar ser mejor”.

Pretemporada. “Empezamos tarde, pero vino todo el mundo bien y desde el 27 de agosto teníamos a todos trabajando. Ha sido mejor esta pretemporada que las anteriores. Luego se fueron cinco jugadores a las Ventantas con sus selecciones, pero ha sido una preparación más normal. Otros años estábamos en la previa de la Supercopa con los jugadores recién llegados”.

El Monbus Obradoiro. “Todos los años pierde jugadores, pero es capaz de reinventarse y formar una plantilla larga. Es un equipo con un estilo muy definido por los años que lleva Moncho Fernández, que está haciendo un trabajo buenísimo. Este año tiene muchísima amenaza desde la línea de tres puntos y en ataque, además, tiene una gran paciencia y sabe buscar la mejor opción. Recuerdo el partido de Liga en el que entre los dos equipos metimos una burrada de triples. Para jugar la final tendremos que hacer muchas cosas bien”.

Sergio Llull. “A Sergi le veo normal. Hizo un gran esfuerzo para llegar al final de la temporada pasada y su entrada fue clave, pero después de tanto tiempo parado era difícil que mantuviera ese nivel. Tiene muchísimas ganas y debe ir poco a poco recuperando sensaciones. En este tipo de lesiones para volver a ser el mismo necesitas casi dos años, pero si algo tiene Sergi es que va a acortar los plazos, como acortó la recuperación de la lesión. Le veo muy bien”.

Anthony Randolph. “Para él la temporada pasada fue muy extraña, tuvo dos o tres lesiones que le pararon y no estaba acostumbrado a eso. Se le hizo larga la campaña y en el último mes bajó el nivel. Es consciente y ha venido bien, siempre trabaja a muy buen nivel en verano”.

La novedad en el Instant Replay. “Espero no tener a todo el Palacio detrás de mí en cada jugada para que pida el ‘ojo de halcón’, porque a veces no se podrá solicitar, así que habrá que estudiarse bien la norma. Incluso la prensa puede preguntarse que por qué no lo pedí en determinada jugada. Pero que no me lo reclamen desde el minuto 1 porque se deben cumplir unas determinadas condiciones. Estoy a favor de la tecnología para mejorar el juego. Es un adelanto”.