PHILADELPHIA 76ERS

Los Sixers ya tienen un nuevo mánager general: Elton Brand

El ex-jugador Elton Brand se convierte en mánager general de Philadelphia 76ers sólo dos años después de que dejara las pistas.

0
Elton Brand
Gary Dineen GETTY IMAGES

Los 76ers no han querido esperar más y ya han elegido al que será su próximo mánager general, el hombre encargado de la parte deportiva en una de las etapas con más futuro en esta clásica franquicia.

Adrian Wojnarowski (ESPN) adelanta el nombre del candidato elegido: Elton Brand. El ex-jugador ha ido ascendiendo en el organigrama de la franquicia, desde que entró como ojeador hasta ser uno de los que estaba ayudando a Brett Brown a hacer esta labor en los últimos tiempos.

Brand será el sustituto de Bryan Colangelo, que dejó el puesto tras destaparse un escándalo con unas cuentas de Twitter en las que se criticaba a jugadores del propio equipo. En los últimos meses el puesto estaba oficialmente vacante, y la tarea se la repartían el entrenador Brown y algunos de los trabajadores de la franquicia.

Brand ya ha sido mánager general del equipo asociado de la franquicia en la G-League, los 87ers, y había sido recientemente ascendido al puesto de vicepresidente de operaciones de baloncesto.

El que fuera número 1 del Draft 1999 jugó en la NBA hasta 2016, retirándose en la que había sido la franquicia donde mejor había jugado junto a los Clippers: los 76ers. Brand llegó a jugar dos veces, en 2002 y 2006, el Partido de las Estrellas.