VENTANAS FIBA

Anthony Randolph medita retirarse de la selección eslovena

El ala-pívot del Real Madrid anunció que el partido ante Turquía sea probablemente el último con la campeona de Europa, según la periodista Sanja Modric.

0
Anthony Randolph, durante el Eurobasket 2017.
FIBA

Anthony Randolph anunció ayer que el partido ante Turquía sería probablemente el último con la selección de Eslovenia, según informa la periodista Sanja Modric. La campeona de Europa está a una derrota de quedarse fuera del Mundial de China 2019 después de sumar solo dos triunfos en los ocho encuentros disputados en las Ventanas de clasificación.

El ala-pívot del Real Madrid logró la nacionalidad eslovena en junio de 2017 y dos meses después disputó su primer duelo oficial con una selección con la conquistó el Eurobasket ese mismo verano. En los once partidos con el equipo balcánico ha promediado 12,6 puntos y 5,9 rebotes para 14,5 de valoración. Ante los otomanos cuajó una fantástica actuación, a pesar de la derrota: 24 tantos y 12 capturas.

El estadounidense no está pasando por su mejor momento profesional. El Madrid le pidió al final de la temporada pasada que se buscara equipo, pero no recibió propuestas interesantes y seguirá. Como siguió Jonas Maciulis el verano de 2017 y finalmente terminó saliendo en el mes de marzo. Randolph arrancó bien el curso tras ganar el oro en el Eurobasket con Eslovenia y luego todo se torció tras encadenar dos lesiones (hombro y fractura por estrés en un pie). Ya no levantó cabeza.