VENTANAS FIBA

Eslovenia, pese a Randolph, está a una derrota de quedarse fuera del Mundial de China 2019

Eslovenia, campeona europea, sigue colista del grupo I. Sólo suma dos victorias en estas Ventanas y corre riesgo de no llegar al Mundial.

0
Anthony Randolphn y Ersan Ilyasova

La Eslovenia de las Ventanas no es la misma que la que ganó el EuroBasket 2017, pero pocos se esperaban que empeorara tanto como para estar como está en esta fase de clasificación. 

Ante Turquía perdieron en casa por 77-86 y el pase al Mundial de China 2019 no puede estar más difícil para ellos. De poco valió el partidazo del madridista Anthony Randolph (24 puntos y 12 rebotes), ya que continúan colistas del grupo I.

La victoria de Montenegro sobre Ucrania, ambas con 4-4, y la derrota de Letonia ante España son las que de momento hacen que Eslovenia no esté ya virtualmente eliminada. El equipo de Radovan Trifunovic marcha con 2 victorias y 6 derrotas.

A Eslovenia le viene ahora, en el próximo partido, el compromiso de ir a jugar a Ucrania (por ejemplo, el único partido que España ha perdido). En la próxima Ventana, a finales de noviembre, ése sería el partido que les podría dar la puntilla. 

La ausencia de algunos de los jugadores que les hicieron campeones europeos, como Luka Doncic (ahora en la NBA) o los Prepelic o Blazic (que la próxima temporada disputarán la Euroliga con sus equipos, Madrid y Barcelona respectivamente).