Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Premier League
Liga Holandesa
FC Emmen FC Emmen EMM

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

JOVENTUT DE BADALONA

La junta de accionistas aprueba la ampliación de capital

La junta de accionistas aprueba la ampliación de capital

David Grau/Joventut

La entrada de Scranton Enterprises, sociedad del grupo farmacéutico catalán Grifols, conllevará que el actual capital social de la Penya pase de 1,2 millones de euros a casi 4,8.

El Joventut de Badalona SAD dio la noche del viernes un paso adelante en su futura consolidación financiera y deportiva con la aprobación por parte de la Junta General de Accionistas de una ampliación de capital de 3.685.500 euros, mediante la emisión de 61.425 nuevas acciones y que convertirá en máximo accionista de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) del grupo inversor holandés Scranton Enterprises, participado por la familia Grifols y ejecutivos de la multinacional farmacéutica catalana

La aprobación fue por unanimidad de los accionistas presentes y el presidente del club, Juanan Morales, se mostró satisfecho porque "no es la culminación de nada, sino el inicio de algo". "Para hacer frente a la situación financiera actual y estabilizar la situación no había otra salida que hacer una ampliación de capital". Y remarcó: "Esto no nos convierte en un equipo rico, pero nos permitirá tener herramientas para garantizar la continuidad del modelo Penya".

"El camino del club sigue siendo poner a jugar en el primer equipo a jóvenes de la cantera y, con esta estabilidad financiera, conseguir retenerlos y poder sacar mayor provecho cuando se vayan a otros clubes más fuertes. Scranton Enterprises comparte nuestra visión de lo que debe ser la Penya y la sintonía es total", concretó el presidente.

Antes de la aprobación de la ampliación los accionistas, que representaban el 32,39 por ciento del actual capital social, también aprobaron que el actual valor nominal de las acciones, de 60,101210 euros pasaran a 60 euros. En la primera fase de la ampliación, los socios podrán adquirir tres acciones por cada acción que ya tengan. En la segunda fase también podrán participar todos los socios del club que lo deseen y que en su momento no adquirieron acciones.

El resto de acciones que no se hayan adquirido, las cubrirá Scranton Enterprises hasta el 100% de la ampliación De esta manera, el Joventut de Badalona SAD pasará de su capital social actual, de unos 1,2 millones de euros a casi 4,8 millones.

También se aprobó la ampliación del Consejo de Administración de la SAD de ocho a once miembros, con tres nuevos consejeros: Ramón Riera, Eduard Arruga y Luca Tassan.

Riera, consejero de Grifols y también ejecutivo de Scranton Enterprises, indicó que la inversión a realizar "es más sentimental que financiera". "Muchos somos aficionados al baloncesto y algunos de la Penya desde hace muchos años. Nos dolía ver que podía desaparecer una entidad histórica como esta y por eso estamos aquí, para ayudar al proyecto del Joventut".

0 Comentarios

Normas Mostrar