Euroliga
Darussafaka DAR

-

Milan MIL

-

Olympiacos OLY

-

Fenerbahce FNB

-

NBA
FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

118

Utah Jazz UTA

68

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

116

San Antonio Spurs SAS

96

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

126

Portland Trail Blazers POR

117

TRIBUNALES

Jabari Bird (Celtics), acusado de estrangular 12 veces a su novia

Jabari Bird (Celtics), acusado de estrangular 12 veces a su novia

@BethWBZ

Los abogados de la mujer relataron que durante cuatro horas el escolta también le propinó patadas en el estómago y le encerró en el cuarto de baño.

Jabari Bird, nacido en Walnut Creek (California) el 3 de julio de 1994, dio el salto a la NBA la temporada pasada después de haber sido drafteado en 2017 por los Celtics con el número 56. Se trata de un escolta que disputó un total de 13 partidos con la franquicia de Boston. Sin embargo, Bird ahora es noticia por motivos bien distintos.

Hace unos días conocimos su arresto por parte de la policía después de un "incidente doméstico" en el que estaba involucrada su novia. Comenzado el juicio ayer jueves, ha trascendido que los abogados de esta acusan al jugador de estrangular a la mujer hasta en una "docena de veces durante un periodo de cuatro horas" el pasado 7 de septiembre. La mujer, una estudiantes universitaria de la zona de Boston, también detalló que Bird le ahogaba hasta casi perder el conocimiento. Entonces paraba, le permitía coger aire para volver a estrangularla de nuevo. Además, relató que le propinó varias patadas en el estómago y le arrastró hasta el baño cuando esta intentaba huir, encerrándola en el cuarto de baño. Logró escapar, según contó la víctima a la policía, después de que Bird empezara a mostrar convulsiones.

"La información que ha salido a la opinión pública no relata la historia completa. Condeno la violencia hacia las mujeres. Espero que cuando transcurra el tiempo y acabe este proceso pueda volver a ganarme la confianza de todos", ha comentado el acusado a través de un comunicado. Los Celtics han informado que es la propia NBA la que ha pasado a manejar este caso de violencia machista. "Nuestros pensamientos están con la víctima de este incidente. Nuestra organización deplora la violencia doméstica. Estamos profundamente molestos con las acusaciones contra Jabari Bird", ha expresado a través de otra nota el equipo de Boston.

Por el momento, el jugador ha quedado en libertad con cargos después de depositar una fianza de 50.000 dólares.

0 Comentarios

Mostrar