Olympiacos
69
Finalizado

PRETEMPORADA | REAL MADRID 80 - OLYMPIACOS 69

Kuzmic vuelve a jugar y Garuba y Pantzar tienen protagonismo

El pívot reapareció 11 meses después en un duelo con 14 bajas. Tavares intimidó, Thompkins anotó y Reyes y los dos canteranos fueron importantes al final.

0

Era un partido con rango de final de la Euroliga, pero en pretemporada y en plena Ventana de selecciones. Así que todo empezó contando bajas. Cinco el Real Madrid (Campazzo, Deck, Yusta, Randolph y Ayón) y nueve el Olympiacos, que traía refuerzos temporales como Manny Harris y Clint Chapman. Y que traía a Spanoulis al frente de la expedición y a uno de los fichajes-apuesta del curso, petición de David Blatt, el estadounidense Zach LeDay (segundo máximo encestador de la pasada Liga israelí: 19,5 puntos). Lo siguiente fue tratar de averiguar quién era quién, dado que los diez jugadores en cancha vestían de blanco. A los de El Pireo solo se les diferenciaba por las rayas rojas verticales del pecho y la del lateral del pantalón.

De la intimidación inicial de Tavares (acabó con tres gorros y 20 de valoración) se pasó a un claro dominio griego: 4-12 y, ya en el segundo cuarto, 21-31. Más metido y enérgico el Olympiacos. La mejor noticia para el Madrid era la vuelta de Kuzmic (2,14 m y 118 kilos) casi once meses después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Firmó una buena recuperación lateral para poner un tapón, pero le queda camino por delante. Ha dado un paso más, uno muy importante.

La cantera, en cancha

En el segundo acto arrancó de inicio el sueco Pantzar (nacido en el año 2000, tercer base tras Llull y Campazzo) y pronto entró Usman Garuba. El pívot de 16 años firmó un taponazo y luego añadió otro, más cinco puntos y cuatro rebotes. Y añadió un 2+1 a falta de tres minutos (71-66). Los dos canteranos fueron importantes en el tramo decisivo, como Reyes (11 tantos y 7 rechaces), que ya andaba en la élite cuando sus dos compañeros aún no habían nacido.

El Olympiacos fue de más a menos, venía de jugar 24 horas antes y la lesión de LeDay (12 y 7 capturas hasta su abandono) le terminó de desinflar. Un sólido Toupane aparecía en el último estirón griego: 64-66. Lo que vino después fue un parcial de 16-0 y el triunfo blanco se cerró con claridad y buena defensa: 80-69. Los máximos anotadores fueron Thompkins (14) y Toupane (17). Prepelic, uno de los dos fichajes (el otro, Deck, está con Argentina), clavó dos triples lejanos y se mostró intermitente.

El torneo Costa del Sol baja el telón este sábado en Marbella con un Madrid-Unicaja (20:00, RM TV). Los de Laso tienen que ganar para llevarse el título porque el Olympiacos se impuso el jueves al Unicaja por 17 (77-94).

RESUMEN

Real Madrid (14+24+24+18): Llull (10), Rudy (3), Taylor (0), Thompkins (14) y Tavares (12) -cinco inicial- Causeur (5), Pantzar (0), Carroll (10), Kuzmic (2), Prepelic (8), Reyes (11) y Garuba (5).

Olympiacos (23+20+14+12): Spanoulis (8) Harris (9), Toupane (17), Leday (12) y Bogris (4)– cinco inicial- Toliopoulos (3), Chapman (11), Lampropoulos (3), Stefanidis (2), Milosevic (0), Pokusevski (0) y Stilianou (-).