Andorra
94
Finalizado

LIGA CATALANA ACB 2018

El Morabanc Andorra arrolla al Barça (76-94) y se lleva el título

El equipo de Ibon Navarro pasó por encima del de Svetilav Pesic, que careció de liderazgo y carácter en defensa, encajando 17 triples y anotando solo tres.

0
El Morabanc Andorra arrolla al Barça (76-94) y se lleva el título
Morabanc Andorra

El Morabanc Andorra de Ibon Navarro ha entrado esta noche en la historia de la Liga Catalana ACB al lograr el primer título de su historia en la competición tras humillar materialmente al FC Barcelona Lassa por 76-94 en la final del torneo después de un partido en el que los andorranos han mandado en el marcador desde el primer segundo en el partido nte un ruval, lento, con el rumbo perdido en la pista y donde ninguno de sus seis fichajes a estado a la altura de lo que se espera de ellos.

El enfado de Svetislav Pesic ha sido tal que, a falta de doce minutos para el final (44-65) ha dado netrada al joven jugador júnior Áleix Font, que debutaba oficialmente en el primer equipo y  que, con ocho puntos ha sido de los mejores de los azulgrana.

Los triples andorranos -17 en total- (Shurna, 4; Ennis , 4; Vitali, 3; Walker, 2; Jelinek, 2 y Upshaw 2) han desmantelado a un equipo desdibujado. donde solo Thomas Heurtel y Ante Tomic han estado a su altura y se ha evidenciado la falta de un líder nato. ¿Se acuerdan de Juan Carlos Navarro?.

El Barcelona salió lento, inseguro en ataque y débil en defensa, con Pangos y Singleton realmente mal, encontrándose con un 1-12 (m.4) después de que Pesic se viese obligado a pedir tiempo. La efectividad de Moussa Diagné bajo los tableros y de Miche Vitali y Walker desde el exterior causaban estragos en la zona azulgrana.

Thomas Heurtel entraba por un descentrado Kevin Psangos y , al igual que ayer, cambiaba el ritmo de juego y reducía diferencias (15-19, m.10), cerrando el período una canasta de Rafa Luz para un sorprendente 15-21.

Mientras el Barcelona intentaba jugar por dentro en ataque, presionando por todo el campo, el Andorra empezaba su recital de triples, cinco, con Jelinek (2) y Ennis (2) como mejores bazas, en este cuarto por ninguno azulgrana, con nuevo tiempo de Pesic en apenas 13 minutos de juego. Fue inútil porque el Andorra e iba a un escandaloso (22-37, m.14).

El retorno de Tomic a pista, apoyado pro Claver, logró el dominio barcelonista en el juego interior, cortando la racha de los de Ibon Navarro (33-44, m.20).

El desajuste azulgrana siguió en el tercer cuarto. Siguió fallando en el tiro exteror y los andorranos le endosaban cinco más, llegando a un marcador de bochorno (44-65, m,28) y Pesic daba entrada al júnior Áleix Font, como una advertencia a sus jugadores, pero ni el esfuerzo del joven cambió nada (51-72) al final del cuarto.

Y todo igual en el último cuarto, empeorado por cuatro triples seguidos de Joh Shurna que dejaban el marcador en 72-92 a falta de dos minutos para el final. El tercer triple del Barcelona, el primero desde el primer cuarto lo sumaba el joven Font, que ha dado una lección de pundonor frente a las erráticas 'estrellas' barcelonistas.

El Morabanc Andorra ha entrado en la historia de la competición porque en su cuarta final en las últimas cinco temporadas, ha logrado su primer título de la misma. Además,  cortando el dominio del Barcelona, que ha visto truncada su racha de nueve triunfos consecutivos en las nueve últimas finales del torneo.

RESUMEN

FC Barcelona Lassa (15+18+18+25): Pangos (6), Kuric (7), Singleton (7) Claver (7), Tomic (14) -cinco inicial-, Heurtel (12), Smits (5), Pustovyi (2), Oriola (6), Blazic (2) y Font (8).

Morabanc Andorra (21+25+26+22): Albicy (2), Vitali (15), Walker (8), Upshaw Jr. (10), Moussa Diagne (6) -cinco inicial- Rafa Luz (4), Stevic (7), Shurna (14), Ennis (14), Jelinek (14), Delas (0) y Colom (0).

Árbitros: Martín Bertrán, Oyón y Padrós.

Pista: Pabellón Barris Nord de Lleida: 2.500 esp.