BALONCESTO INTERNACIONAL

El Prienai arremete contra los Ball: "Han destruido el club"

El club lituano acusa a LaVar Ball de haber tomado decisiones para perjudicar al Prienai y a Liangelo y LaMelo de falta de profesionalidad.

0
El Prienai arremete contra los Ball: "Han destruido el club"
PETRAS MALUKAS AFP

El Prienai Skycop, el equipo en el que jugaron Liangelo y LaMelo Ball, ha sacado un comunicado de prensa en el que acusan a su padre (LaVar Ball) de haber tomado decisiones con su empresa Big Baller Brand que podrían haber "destruido el club" y a sus hijos de no haber cumplido con las expectativas.

"El error más grave que cometimos fue permitirles, especialmente a LaVar, pensar que estaban al frente del club. Sus hijos no estaban ni cerca del nivel de la Liga lituana ni mucho menos de la NBA, que lo sabe viendo el resultado del draft. Lo más decepcionante es que no hicieron nada por mejorar y cuando vieron que esto no iba a ninguna parte, comenzaron a destruir el club, sin pagar premios en metálico a los ganadores del torneo Big Baller Brand", dice Virjginijus Seskus, entrenador del equipo.

El equipo, situado en Prienai, una pequeña localidad de unos 8.500 habitantes, "ha experimentado una crisis financiera en invierno de 2008", explica el comunicado. "El dinero de los patrocinadores se estaba acabando, los jugadores buscaban otras opciones y la dirección tuvo que confiar en Big Baller Brand. Tras abandonar el club sin noticias previas y retirar su apoyo económico, incluyendo unas máquinas de tiro que fueron presentadas como regalo al club, BBB ha dejado al Prienai sin patrocinio ni base para el futuro".

El equipo descendió a Segunda División tras acabar el último de la competición.