EUROBASKET SUB-16 FEMENINO

España pasa a cuartos tras un parcial de 36-0 a Bélgica

Las cadetes derrotaron a Bélgica por 72-36 y se medirán este miércoles a Polonia, que venció a Alemania. Van a por la medalla 50 del baloncesto femenino en el siglo XXI.

0
Begoña de Santiago.
FIBA

La Selección española femenina Sub-16 se exhibió este martes ante Bégica. Logró un parcial de 36-0 en la primera parte, del 6-6 inicial al 42-6 del descanso. El marcador final de 72-36 le clasificó para cuartos de final del Europeo de Lituania. Le espera este miércoles el ganador del duelo entre Alemania y Polonia.

Las españolas, invictas en la competición, realizaron una buena primera parte (42-6) y el triunfo le garantiza un puesto entre las mejores ocho selecciones del continente en categoría cadete.

Destaca la gran actuación de Begoña de Santiago y Marta Suárez, ambas con 17 de valoración, que lideraron la exhibición del equipo español.

Este miércoles, las cadetes se medirán a Polonia (15:45 hora española, canal FIBA en Youtube). El equipo polaco, que derrotó a Alemania (73-56), se jugará con España en cuartos el billete al Campeonato del Mundo Sub-17 del próximo año.

El baloncesto femenino está a solo una medalla de sumar 50 en lo que va de siglo en todas las categorías y este equipo Sub-16 es el gran favorito al oro.