EUROLIGA

El 'millonario' Shved rechaza a Grizzlies, Wolves, Pelicans...

El escolta ruso seguirá en el Khimki con el mejor sueldo de Europa. Tarik Black, músculo NBA para un Maccabi con un excelente aspecto.

0
El 'millonario' Shved rechaza a Grizzlies, Wolves, Pelicans...
VASILY MAXIMOV AFP

Eurohoops publicó recientemente el ranking de los 10 mejores sueldos de la Euroliga y Alexey Shved, el máximo anotador de la pasada edición (21,7 puntos por partido) encabeza la lista con una enorme ventaja: unos 4 millones de dólares al año por los 2,7 de Nando De Colo en el CSKA y los 2,5 de Nick Calathes, renovado por el Panathinaikos.

Shved tiene 29 años y regresó a Europa después de tres años en la NBA en los que jugó en Timberwolves, Sixers, Rockets y Knicks. Promedió 7,4 puntos, con 14,8 en los 16 partidos que jugó (los últimos con los Knicks). Y ahora ha rechazado hasta cuatro ofertas para volver a cruzar el Atlántico: su agente ha confirmado que recibió llamadas de New Orleans Pelicans, Memphis Grizzlies, Minnesota Timberwolves y Phoenix Suns. El dinero tuvo, desde luego, parte de culpa en su decisión de seguir en Moscú con el Khimki: “La mejor oferta era de unos 4 millones y no cubría nuestras expectativas. Dos de las propuestas eran con contratos mínimos”.

Pero también había motivos deportivos en su continuidad en la Euroliga: “Los general managers de la NBA tienen que entender que Alexey ya no le tiene que demostrar nada a nadie. Ya ha enseñado su talento, ya estuvo tres años en la NBA y jugó el Rising Stars del All Star Weekend. Tendrían que ofrecerle el doble para que volviera a Estados Unidos”.

Black, músculo NBA para el nuevo Maccabi

Mientras, el mercado de la Euroliga sigue moviéndose y el último fichaje oficializado es de relumbrón: el Maccabi, que fue un chasco la pasada temporada (13-17, fuera del playoff) se ha hecho con Tarik Black, pívot de 26 años y 2,06 que se formó entre las universidades de Memphis y Kansas y ha jugado en Rockets y Lakers. Sus promedios NBA (2014-18) son de 4,9 puntos y 4,7 rebotes y es un pívot que puede ser muy importante en Europa por su tremendo físico y su trabajo en defensa, rebote...

El Maccabi está teniendo un verano de lo más intenso. Black se une a las llegadas de Kendrick Ray, Angelo Caloiaro, Scott Wilbekin y Johnny O’Bryant y las renovaciones de Jeremy Pargo y Alex Tyus. Un clásico que quiere volver a competir por el título.