NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO EUROPEO

Brandon Jennings regresa a Europa diez años después

Firmará por el Zenit San Petersburgo después de 580 partidos en la NBA. En 2008 pasó del instituto al Virtus Roma, en la Lega, y en 2009 criticó con dureza a Ricky Rubio.

Actualizado a
Brandon Jennings y Ricky Rubio en 2008.
AFP

Brandon Jennings, base de 1,85 m y 28 años, volverá a Europa, concretamente a Rusia, como confirma su agente, Misko Raznatovic, diez años después de dar el salto del instituto a Italia, al Virtus Roma, donde pasó una temporada (2008-09) antes de ser elegido en el número 10 del draft de 2009 por Milwaukee. Llegó así a la NBA directamente desde Europa sin pasar por la Universidad y ahora regresa al Viejo continente diez temporadas después, aunque el pasado año también estuvo en China. Firmará por el Zenit San Petersburgo. El club ruso diputará esta temporada la Eurocup.

En la NBA ha disputado 555 partidos de la temporada regular (14,1 puntos de media y 5,7 asistencias) y 25 de playoffs, 580 en total con cinco equipos diferentes: Milwaukee, Detroit, Orlando, Knicks y Washington.

En su año de novato (2009-10) entró en el mejor quinteto de rookies y anotó 55 puntos en un partido. Unos meses antes había criticado a Ricky Rubio, elegido en el puesto 5, cinco por delante de Jennings, en el mismo draft de 2009. “Es todo publicidad (…). Creo que soy mejor jugador que él, tiro mejor, las únicas veces que le he visto hacer algo bueno es un pase de béisbol”. Unos días después se disculpó: “Creo que me pasé (con Ricky)”. Aunque añadió esto:Pienso que soy el mejor jugador del draft y debo ser número uno”.