NESTEROVIC

"Doncic se tomará el primer año para aprender y a partir de ahí..."

El exjugador esloveno, campeón en 2005 con los Spurs, cree que en un par de años veremos ya al verdadero Luka en la NBA.

0
"Doncic se tomará el primer año para aprender y a partir de ahí..."
Glenn James NBAE/Getty Images

En el marco del campus Basketball Without Borders que ha celebrado la NBA en Belgrado, Eurohoops ha entrevistado el pívot esloveno Rasho Nesterovic, campeón con los Spurs en 2005 y vencedor también de la Euroliga en 1998 con la Kinder de Bolonia.

Nesterovic se refirió a dos de sus exequipos, los propios Spurs y los Raptors, que han protagonizado uno de los terremotos del verano con el traspaso en el que Kawhi Leonard ha ido a Canadá y DeMar DeRozan a Texas: “Creo que los Spurs van hacia la reconstrucción con jugadores jóvenes. Les llevará tiempo, pero no dejaría de contar con ellos. Podrían estar entre los favoritos cuando lleguen las eliminatorias. Y los Raptors... ya eran uno de los mejores equipos del Este, y van a seguir siéndolo”.

También se refirió, claro, a su compatriota Luka Doncic, que llega a la NBA rodeada de unas expectativas descomunales. “Este primer año va a ser para ir aprendiendo como funciona todo... y a partir de ahí en los dos siguientes años ya veremos al verdadero Luka”. Es, al fin y al cabo, una época en la que los jugadores europeos han demostrado ya que pueden ser absolutamente competitivos en la NBA: “Empezó con Divac, Petrovic, Sabonis, Radja, Tony Parker... Ellos rompieron la barrera y ahora cada vez hay más jugadores de Europa allí. Ya han demostrado que pueden jugar al máximo nivel y ser MVP”.