EUROPEO SUB-16

Boris Tisma: el nuevo Toni Kukoc juega en el Real Madrid

El alero croata ha firmado un Europeo Sub-16 sensacional y es compañero de generación de otra perla de la cantera blanca: Usman Garuba.

0

"Talento puro, jugador exterior con versatilidad. Buen físico, con capacidad de tiro y calidad para jugar el uno contra uno, y con gran lectura de pase. Sueña con jugar en la NBA, como hace su ídolo Stephen Curry y, en un futuro, le gustaría convertirse en entrenador", dice la web del Real  Madrid sobre Boris Tisma.

El alero (2,00 metros y 16 años) fue el verdugo de España en la final del Europeo Sub-16: 24 puntos (19 al descanso), con 8/9 en tiros de campo. El canterano del equipo blanco, al que muchos ya consideran en su país como el nuevo Toni Kukoc, acabó el torneo siendo uno de los mejores de Croacia: 18 puntos, 5 rebotes, 2,7 asistencias y 16,3 de valoración. Ha crecido a pasos agigantados en el último año. En 2017 también estuvo con Croacia en el Europeo Sub-16: 1,3 puntos y 1 rebote.

Tisma llegó a la cantera del Real Madrid en 2015 procedente del KK Dubrava. Con el beneplácito de sus padres, que también jugaron al baloncesto, lo dejó todo para intentar cumplir un sueño: "Algún día me gustaría jugar en el primer equipo del Real Madrid", dice. Los grandes estaban al acecho y aunque estuvo en un campus del Baskonia, al final se decidió por la cantera blanca donde coincidiría con otros jugadores balcánicos como Mario Nakic.

Su adaptación en la Ciudad Deportiva del Madrid fue fácil. No le costó mucho y menos aún con la ayuda de Luka Doncic. El croata, que aprendió español en pocos meses, recibió los consejos del esloveno y también algún par de zapatillas, según contaba el propio Tisma en una entrevista con Tportal, donde también desvelaba a qué jugador NBA ha intentado copiarle sus movimientos: Kevin Durant.

Compañero de generación de Usman Garuba, en 2016 conquistó la Minicopa y el Campeonato de España infantil junto a él. Siendo cadete tampoco ha fallado: dos Campeonatos de España en dos años. Uno de esos jugadores a los que tener en cuenta, como ya dejó claro Pablo Laso hace días: "En la cantera hay jugadores de mucha calidad que están disputando campeonatos y los hemos seguido a todos. En el último, Tisma ha estado a un nivel muy alto con Croacia y Garuba también ha sobresalido. En general, todos han hecho un muy buen trabajo en sus selecciones y eso habla muy bien del trabajo que hacen durante la temporada con el Real Madrid".