España
61
Grecia
41
Finalizado

SUB-16 | ESPAÑA 61 - GRECIA 41

La España de Garuba remonta a Grecia y luchará por las medallas

La Selección Española rompió las cadenas griegas, venció y se planta en las semifinales del Europeo, donde se enfrentará a Turquía.

0

La Selección Española en categoría Sub-16 masculina ya está en semifinales. Jugará por las medallas tras conseguir remontar en el encuentro de cuartos de final a Grecia con un partido serio del trío formado por Alderete, Garuba y Domínguez.

España comenzó muy dubitativa, con una cascada de errores en las transiciones de campo a campo que les llevaron a quedarse atrás en el marcador. Los griegos aprovechaban las pérdidas, diez tras un cuarto y medio de partido, para sumar fácil y rozar la barrera de los dobles dígitos de ventaja (17-6, minuto 9).

Usman Garuba no estaba cómodo. Tenía que tirar de inventiva ante la cerradísima defensa griega, que hacía que doblara el balón para que los exteriores españoles se jugaran tiros desde fuera. Eso surtió efecto en algunos momentos gracias a Héctor Alderete, que también forzaba penetraciones pero no acertaba con los consecuentes tiros libres tras falta. Una bajada de pistón del equipo heleno, que no supo qué hacer cuando España dejó de perder balones, dejó a España por delante al descanso tras un triple desde el centro del campo de Pau Tendero.

La reanudación fue de nuevo a un ritmo lento: cuatro puntos, todos de los griegos, en cuatro minutos. Después llegó un pequeño vendaval, el punto de ruptura que necesitaba España con dos buenas acciones de Garuba y la aportación exterior de Rubén Domínguez. Fue un 9-0 de parcial que se tradujo a final de periodo en 42-33.

Domínguez tenía la muñeca caliente y anotaba dos acciones más. Tiraba lo que debía tirar y anotaba: 11 puntos en 8 minutos de juego. Godspower estuvo espléndido rebañando en la zona (16 rebotes) y Alderete, que había sostenido a España cuando peor lo pasaba, ponía los 20 de diferencia (53-33, minuto 35). El partido ya no se escaparía, terminaría con 61-41.

La Sub-16 pasa a luchar ahora por las medallas.

España se las verá en semifinales con Turquía (viernes, 20:30 horas).