LIGA ENDESA

Divina Seguros Joventut y Baxi Manresa se ponen en marcha

Los dos equipos iniciarán mañana las revisiones médicas de sus plantillas, previas al inicio de los entrenamientos y primeros encuentros de pretemporada.

0
Divina Seguros Joventut y Baxi Manresa se ponen en marcha

Las plantillas del Divina Seguros Joventut y el Baxi Manresa, en su retorno a la Liga Endesa, podrán en marcha sus pretemporadas este jueves con las revisiones médicas de sus plantillas en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) y Manresa, respectivamente.

El equipo badalonés, que aún no ha completado la plantilla, a la espera de la respuesta del pívot Montenegrino Marko Todorovic, iniciará las pruebas médicas y de esfuerzo el jueves por la tarde con Nico Laprovittola y los nuevos fichajes: Shawn Dawson, Conor Morgan y Dakota Mathias, además de Xabi López-Arostegui, Simon Birgander, Arturs Zagars y Joel Parra.

El viernes los harán Albert Ventura, Sergi Vidal, Nenad Dimitrijevic, José Ignacio Nogués, Terrence Bieshaar y Pep Busquets.

Las pruebas se realizarán en la Clínica Rehabilitación Gramanet de Coloma de Gramenet (Barcelona). A partir del lunes 20, comenzarán los entrenamientos de pretemporada en sesiones de mañana y tarde, combinando físico en el gimnasio y pista en la central del Palau Olímpic de Badalona.

El cuarto fichaje de la temporada, ala-pívot estadounidense Quincy Miller, llegará a la ciudad a finales de mes y se incorporará a los entrenamientos una vez realizadas las pruebas médicas.

Los encuentros se pretemporada confirmados se iniciarán el 2 de septiembre (domingo) en Sant Julià de Vilatorta (Barcelona) frente al Barcelona.

El 8 de septiembre (sábado), a las 18:00, el equipo de Carles Durán disputará la semifinal de la Liga Catalana en Lleida frente al Morabanc Andorra. El vencedor se medirá al ganador de la otra semifinal entre el Barcelona y Baxi Manresa el domingo (20:00).

El siguiente compromiso del equipo verdinegro será el sábado, 15 septiembre,(19:15) frente al UCAM Murcia en Oviedo, dentro del Circuito Movistar 2018. Al día siguiente, domingo (19:30) y dentro del referido circuito, se medirá al equipo argentino del Obras Sanitarias.

Baxi Manresa, vuelta a la Liga Endesa

El Baxi Manresa, que estrenará entrenador en la figura de su exjugador Joan Peñarroya, también iniciará este jueves por la tarde las revisiones médicas. Lo hará en Centro de Medicina del Deporte (Cimetir) de Manresa.

Los primeros en realizarlas serán Gabriel Lundberg, Jordan Sakho y Álvaro Muñoz. El viernes por la mañana será el turno de Guillem Jou, Pere Tomàs, que vuelve a Manresa, y Jokubas Gintvainis.

El lunes, día 20, al mediodía, lo harán dos de los nuevos fichajes: Justin Doellman y Ryan Toolson. Quedará pendiente la cuarta incorporación, el base estadounidense con pasaporte bosnio Álex Renfroe.

La presentación de la pretemporada del equipo se realizará el miércoles, día 22, en la sede de la Mútua Intercomarcal de Manresa.

El primer amistoso será el sábado, 1 de septiembre, en Sant Julià de Vilatorta frente al Morabanc Andorra. El 8 del mismo mes, sábado, disputará (20:00) la segunda semifinal de la Liga Catalana frente al FC Barcelona en el pabellón Barris Nord de Lleida. El vencedor se medirá al de la semifinal entre el Divina Seguros Joventut y el Morabanc Andorra, el domingo, a las 20:00.

El Baxi Manresa también participará en el Circuito Movistar 2018. El vieres, 14 de septiembre (21:00) se enfrentará al Herbalife Gran Canaria en Oviedo y el sábado (17:00) al Valencia Basket.

También tiene otro encuentro de preparación programado para el domingo, 23 de septiembre (12:30 horas) frente al UCAM Murcia en un escenario aún sin determinar.