LEB ORO

Ocampo quiere devolver al Barça 'B' a la elite de la LEB Oro

Siete jugadores de la pasada temporada y cuatro jóvenes fichajes de nivel contrastrado es su fórmula para formar una plantilla competitiva.

0
Ocampo quiere devolver al Barça 'B' a la elite de la LEB Oro

La llegada de Diego Ocampo al banquillo del Barcelona 'B' de la LEB Oro representa también un intento recuperar el potencial de la cantera azulgrana y volver a estar en la elite de la categoría plata del baloncesto español donde, en las tres últimas campañas, ha esta fuera del Top-ten.

También, desde hace años, ningún jugador canterano se ha consolidado en el primer equipo y los últimos que han estado en él —Rodions Kurucs (a la NBA), Marc García (al Fuenlabrada) y Atoumane Diagné— apenas han tenido un papel testimonial.

De la plantilla de la pasada temporada solo siguen cinco jugadores canteranos: el referido Atoumane Diagné (19 años y 2,15 metros), Máxim Esteban (20 y 2,01), Pol Figueras (20 y 1,86), Áleix Font (20 y 1,94) y Sergi Martínez (19 y 2,02).

Del equipo júnior ascienden al equipo LEB el montenegrino Nikola Zizic (18 y 2,08) y David Font (18 años y 1,91), hermano de Áleix y que ya jugaron en el equipo la pasada temporada.

Ocampo ha apostado fuerte por las nuevas incorporaciones, especialmente por la del ala-pívot zaragozano Jaime Fernández (18 años y 2,03 metros), por el que el club azulgrana ha pagado su cláusula de rescisión, fichando por cinco temporadas.

Ha sido internacional en todas las categorías inferiores y la pasada temporada debutó en la Liga Endesa en las filas del Tencyconta Zaragoza.

Tras la marcha del ala-pívot croata Luka Samanic (18 años y 2,08) al Olimpia Ljubljana, la del pívot ucraniano Volodymir Herun (24 y 2,13) al Breogán, del alero Rodions Kurucs a la NBA y de Marc García al Fuenlabrada, la plantilla se ha reforzado con tres jugadores extranjeros: el islandés Kari Jónsson, el estadounidense Tyler Rawson y el argentino Leandro Bolmaro.

Kari Jónsson es un base de 21 años y 1,92 metros, fichado por una temporada. Internacional por Islandia se Formó en la Universidad de Drexel (NCCA) y la pasada temporada jugó en el Haukar de su país donde destacó con 19,8 puntos, 5 asistencias y 4.5 rebotes por partido.

El estadounidense Tyler Rawson es un ala-pívot de 22 años y 2,08 metros procedente de la Universidad de Utah donde ha jugado las dos últimas temporadas. En 31 minutos de media ha sumado 10,9 puntos, 6,8 rebotes y 3,7 asistencias por partido. Esta será su primera experiencia profesional.

La última incorporación ha sido la del joven escolta argentino de 17 años y 1,98 metros, Leandro Nicolás Bolmaro, procedente del Bahía Basket y que ha firmado por cinco temporadas. En la liga argentina absoluta jugó 25 encuentros la pasada temporada, pero destacó en la liga de desarrollo, con una media de 12,7 puntos en 27 minutos por partido. Se le considera uno de los mejores jugadores argentinos de la generación del 2000.