Liga Argentina
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

109

Washington Wizards WAS

101

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

116

Detroit Pistons DET

102

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

113

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

89

Sacramento Kings SAC

108

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

122

Utah Jazz UTA

113

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

108

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

101

Orlando Magic ORL

76

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

105

Memphis Grizzlies MEM

99

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

119

Los Angeles Clippers LAC

123

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

116

Minnesota Timberwolves MIN

108

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

108

Miami Heat MIA

105

Eurocup
FINALIZADO
Tofas Bursa TOF

92

Limoges LIM

98

FINALIZADO
Ratiopharm Ulm RAT

88

BC Andorra AND

80

FINALIZADO
Valencia VAL

97

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

89

FINALIZADO
Arka Gdynia GDY

64

Alba Berlin ALB

76

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

75

Partizan PAR

78

FINALIZADO
Fiat Turin FTU

96

Lietuvos LIE

101

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Garbajosa: "¿La Euroliga? Un club elitista que quiere todo para él"

Jorge Garbajosa

Rafa Aparicio

DIARIO AS

Jorge Garbajosa ha concedido una entrevista en la que repasa sus dos años en el cargo y algunos temas de actualidad de la FEB.

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha hecho balance de sus dos años de gestión y habló del problema entre la FIBA, las federaciones nacionales y la Euroliga tildando a esta última de "club elitista que quiere todo el negocio para ellos". Lo ha hecho en una entrevista con EFE en la que también afirmó que se propuso "que el baloncesto solo transmitiera buenas noticias" y que no lo había podido cumplir, "evidentemente".

"El baloncesto es un deporte amable en el que la gente quiere ver sus jugadores, sus equipos y sus competiciones y no esta serie de guerras y declaraciones que lo que hacen es alejar a la gente de nuestro deporte. No podemos seguir por este camino", subrayó.

El presidente de la FEB siguió dando un repaso a la situación del baloncesto.

"La relación con la ACB es muy buena, muy cercana, con diferencias, pero en un buen ambiente. Con respecto a Euroliga y FIBA, cada uno puede tener su opinión de si las ventanas son buenas o malas pero las ventanas no son el problema, sino la consecuencia del problema", dijo a EFE.

"La Federación internacional y las federaciones naciones tenemos que trabajar por nuestros clubes de elite, por nuestros clubes nacionales, por nuestras canteras, por nuestro niños, por la formación, por los colegios y la Euroliga es un club elitista, un club de señores que quieren todo el negocio para ellos. El negocio tiene que ser para la gente, para los federados, para los clubes del pueblo, de no sé donde, que trabajan con niños y hacen jugadores", siguió.

"En los demás deportes hay calendarios coordinados, y hay momentos para todo, pero cuando quieres imponer tu criterio por encima del resto del mundo...", añadió el presidente de la FEB que recordó que su obligación y creencia era "defender al baloncesto español".

Tras dos años de mandato, Garbajosa está satisfecho con la gestión y los resultados.

"Teníamos varias previsiones, la normal, la pesimista y la optimista. Estamos en la más optimista. Cuando llegamos, y por diversas circunstancias, la situación era la que era y estar ahora donde estamos no sé si es un éxito, pero para mi es un orgullo. No estamos boyantes pero la Federación está absolutamente estabilizada. Hemos unificado a todo el baloncesto español en torno a un proyecto", comentó a EFE.

"La respuesta de todos ha sido increíble, las cuentas han pasado todas las auditorías sin salvedades, deportivamente seguimos compitiendo al más alto nivel, seguimos con los programas de promoción en colegios, en la calle. Hemos incluso incrementando el presupuesto del área deportiva, que es nuestra razón de ser. El Mundial que no había hace dos años, está perfectamente organizado y listo. Me siento bien con lo que hemos hecho", continuó.

Respecto a la posibilidad de presentarse a un segundo mandato dentro de dos años, Garbajosa dejó todas las opciones abiertas.

"Ya hemos pasado la época difícil de ajustes, pero no se trata de vender nada sino de convencer. Clubes, jugadores, árbitros y federaciones nos han dado su apoyo y esto es muy importante. Esperemos que dentro de dos años nos examinen y saquemos nota", explicó a EFE.

Otro gran asunto de las últimas semanas ha sido la continuidad o no del seleccionador nacional masculino Sergio Scariolo.

"He dicho muchas veces que en la FEB somos muy creativos, pero como lo digo con una sonrisa parece que es algo menor. Ha sido una negociación a tres entre nosotros, Sergio y Toronto. Hemos encontrado la solución y todos han puesto de su parte", apuntó Garbajosa.

"Estamos trabajando con Sergio para la ventana de septiembre, pero también en las fechas de convocatorias, para noviembre, para febrero y por supuesto para el Mundial. Estamos trabajando en la gira, aunque todavía no estemos clasificados", reconoció a EFE.

La coordinación de selecciones será lo que no podrá compaginar.

"Tenemos que hablarlo, pero el día a día es muy exigente. Es complicado. Lo de la selección ya lo compaginó estando entrenando en Rusia y en Italia. Más de la mitad de los jugadores están en la NBA y hay un equipo técnico, que se encarga de los vídeos, de los informes técnicos, de viajar. Queríamos que Sergio fuera feliz, porque si es más feliz, mejor va a trabajar con nosotros. Y se ha conseguido", finalizó Jorge Garbajosa.

0 Comentarios

Mostrar