Liga Argentina
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

109

Washington Wizards WAS

101

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

116

Detroit Pistons DET

102

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

113

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

122

Utah Jazz UTA

113

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

89

Sacramento Kings SAC

108

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

108

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

101

Orlando Magic ORL

76

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

105

Memphis Grizzlies MEM

99

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

119

Los Angeles Clippers LAC

123

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

108

Miami Heat MIA

105

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

116

Minnesota Timberwolves MIN

108

LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

El entrenador que formó a Bargnani: "Creo que fallé con él"

Andrea Bargnani

Paulino Oribe

DIARIO AS

Uno de los números 1 del 'draft' de la NBA que no han llegado a explotar, Andrea Bargnani (2006), es criticado por uno de sus mentores.

Roberto Castellano, el que fue el entrenador de Andrea Bargnani en Italia desde los 11 años hasta los 18 antes de que éste se hiciera profesional, ha criticado duramente a su jugador en el periódico italiano La Verità (recogido por Sportando).

Castellano, un ex-jugador muy conocido sobre todo en Roma, no está muy contento con cómo formó a Bargnani. Así habla de la que fuera gran apuesta de los Raptors en su día

"Podías ver su talento a kilómetros de distancia. Y precisamente eso es lo que hicimos, kilómetros. Yo me hacía más de 100 todos los días desde Olgiata, donde él vivía, a Montesacro. Le ayudé cuando se mudaron, tuvimos miles de conversaciones. Pero después, cuando se fue a Treviso, todo pasó de ser un sueño hecho realidad a la oscuridad. Hay mucha ingratitud en este mundo y la hay en muchos corazones. No he hablado con él en años, ni le he visto. Espero que algún día se dé cuenta de que sólo hice la mitad del trabajo, ya que creo que con él fallé. Mi filosofía es hacer que los jugadores crezcan, también desde el punto de vista humano"

Bargnani pertenece a ese grupo de jugadores que tuvieron una elección muy alta en el 'draft' de la NBA, en su caso siendo el número 1 del 2006 (y siendo europeo, lo que culturalmente tiene más mérito todavía), y no han tenido una carrera acorde a sus expectativas. Pasó por tres equipos en la NBA, los Raptors, los Knicks y los Nets, promediando 14,3 puntos y 4,6 rebotes en 550 partidos, y acabó en el Baskonia, que le cortó en 2017.

0 Comentarios

Mostrar