DIVINA SEGUROS JOVENTUT

Oficial: Nico Laprovittola sigue en el Divina Seguros Joventut

El base argentino ha renovado por una temporada después de desvincularse ayer del Zenit, con quien le restaba un año de contrato.

0
Oficial: Nico Laprovittola sigue en el Divina Seguros Joventut

El base argentino Nico Laprovittola (28 años y 1,90 metros) ha renovado por una temporada con el  Divina Seguros Joventut después de llegar a un acuerdo para su desvinculación del Zenit de San Petersburgo, donde aún le restaba un año de contrato.

Laprovittola llegó a Badalona a finales de enero de este año, cedido por el Zenit, cuando el equipo verdinegro era penúltimo de la tabla y en zona de descenso. Jugó 17 encuentros, todos como titular con una media de 16,4 puntos, 2,3 rebotes y 6,9 asistencias en 31 minutos por partido, acabando como el jugador más valorado de la plantilla (17,2).

Fue una de la piezas claves de la permanencia del equipo badalonés y objetivo prioritario del club para esta próxima temporada, pero el jugador esperó tener ofertas de algún equipo de Euroliga. Lograr su desvinculación del Zenit y el tema económico eran otros obstáculo, pero la gestión del presidente Juanan Morales y el técnico Carles Duran le ha convencido para seguir un año más en Badalona.

Con su incorporación y la del ala-pívot estadounidense Quincy Miller (25 años y 2,08 metros), ya hecha oficial, solo quedará pendiente el fichaje de un pívot que tome el relevo de Jerome Jordan. El objetivo es el montenegrino Marko Todorovic (26 años y 2,10 metros), formado en el Joventut y que jugó también en el Barcelona y Bilbao (y que la pasada temporada jugó en el Khimki, con quien ha finalizado contrato).