REAL MADRID

A por el nuevo Doncic: el Real Madrid ficha al gigante Vukcevic

Tiene 15 años, mide 2,07, es hijo de un exjugador del equipo blanco y llega del Olympiacos como una de las grandes promesas europeas.

0

El Real Madrid sigue muy atento a la cantera europea para tratar de hacerse con joyas que pulir en sus categorías inferiores. El gran ejemplo, claro, es Luka Doncic, que acaba de dar el salto a la NBA con un currículum nunca visto para un jugador europeo de 19 años y como una de las promesas del Viejo Continente más esperadas por la liga estadounidense.

Ahora el club blanco ha concretado el fichaje de Tristan Vukcevic, uno de los jugadores con más proyección de la generación de 2003. Con solo 15 años y 2,07 de altura, es un ala-pívot que se estaba formando en el Olympiacos y que ha decidido dar el salto al Real Madrid. Es hijo de Dusan Vukcevic, que tuvo un breve paso por el equipo merengue (2001-02) después de cuatro años también en Olympiacos. La noticia ha sido adelantada por el periódico griego Live Sport, que afirma que el Madrid pagará a los de El Pireo una compensación económica.

Con 15 años y nacido en Belgrado, Vukcevic destaca por su buena mano en el tiro exterior y por su instinto defensivo como intimidador. Todavía en desarrollo en el apartado físico, obviamente, llega a las categorías inferiores del Real Madrid con un enorme potencial que ya anticipó Sergio Scariolo (que dirigió a su padre) en mayo durante un partido entre jóvenes talentos europeos en Belgrado.