NBA

El sueño de LeBron, un poco más cerca: su hijo, campeón nacional

Sin el 'one and done', 'Bronny' podría dar el salto a la NBA en 2022, año en el que el cuatro veces MVP acaba su contrato con los Lakers.

0

"Jugar con mi hijo en la NBA sería mi mayor logro", reconoció LeBron James hace mes y medio, en plenas Finales. Un sueño complicado, pero que puede ir cogiendo forma lentamente. Su hijo mayor, LeBron James Jr., cumplirá 14 años el próximo 6 de octubre de 2004. Si como parece la NBA levanta la regla del one and done (la cual impide dar el salto a la Liga directamente desde el instituto) para el año 2021, Bronny podría declararse elegible para el draft 2022. Justo el año en el que LeBron acaba su contrato de cuatro años con los Lakers firmado este verano, si bien podría quedar libre en 2021 si no ejerce su opción de jugador para el cuarto y último. Por entonces, el de Akron tendría ya 37 años.

A tantos años vista, no deja de ser una posibilidad muy remota el que padre e hijo puedan compartir vestuario en la mejor Liga del planeta. Lo que no quita que Bronny siga apuntando maneras. Este fin de semana se proclamó en Charlotte campeón nacional de Estados Unidos de su categoría (séptimo grado) con sus también muy prometedores compañeros del North Coast Blue Chips de Ohio. Para conquistar el título, tuvieron que derrotar en la prórroga por un ajustado 75-71 al Team CP3, equipo en el que juega el hijo de otra súper estrella: Chris Paul.

Bronny y los suyos se llevaron la victoria en un encuentro de gran nivel para niños de 13 y 14 años en el que tampoco faltó la tensión. El propio LeBron, quien vivió desde la grada con mucha intensidad todo el torneo llegando incluso a dar consejos a su hijo y compañeros, tuvo que intervenir para lograr apaciguar los ánimos en un momento puntual.

Poco después, en plena celebración, se fotografió con toda la familia para inmortalizar el momento.