SELECCIÓN ESPAÑOLA

La Gazzetta: el acuerdo Scariolo- Toronto Raptors, hasta 2021

El entrenador italiano sigue pendiente de la reunión con la FEB para intentar llegar a un acuerdo para compatibilizar ambos cargos.

0
Sergio Scariolo, durante un entrenamiento de la Selección.
DIARIO AS DIARIO AS

Según informa La Gazzetta dello Sport, el acuerdo de Sergio Scariolo con Toronto Raptors es por tres años (2021). Así lo informó este viernes el medio italiano, que confirma el pacto (no cerrado) con Masai Ujiri, mánager general de los Raptors, para convertirse en ayudante de Nick Nurse.

La confirmación de este acuerdo (la oferta fue publicada por As el pasado 29 de junio) depende de una reunión con el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, que debería dar el visto bueno a que compatibilizara los cargos. El principal obstáculo es el calendario, ya que la Selección española de baloncesto debe jugar partidos de Ventanas en los meses de septiembre, noviembre y febrero.

El técnico italiano podría dirigir en septiembre, cuando España podría dejar sellada virtualmente la clasificación ante Ucrania y Letonia. Para entrenar en noviembre y febrero, debería modificar los términos de su acuerdo con Toronto y la FEB, buscar un técnico interino para esos cuatro partidos que formaría parte del equipo de trabajo habitual de Scariolo, quien estaría supervisando desde Estados Unidos todo el trabajo.

En breve se celebrará la cumbre entre Garbajosa y Scariolo para intentar llegar a un acuerdo. Entre las partes se ha destacado siempre que la cordialidad preside las relaciones entre ambas partes. Lo que hay que ver es si pueden llegar a un acuerdo satisfactorio para todos.