BARCELONA

Juan Carlos Navarro no tendrá ficha con el Barça, según Esport3

Según la televisión catalana, el equipo azulgrana sigue con la decisión en firme de no contar con el capitán para la próxima temporada.

0

La historia entre el Barcelona y Juan Carlos Navarro parece haber escrito un nuevo capítulo. Según Esport3, el escolta no tendrá ficha del equipo azulgrana la próxima temporada. El club toma esta decisión tras informar al capitán el pasado 25 de junio que no contaba con él para el proyecto 2018-19. El internacional español, por su parte, ya había informado sobre su deseo de continuar al menos una campaña más. "No quiero irme así, con una derrota como la del domingo", dijo después de caer en las semifinales de la Liga Endesa contra el Baskonia.

Las negociaciones continúan entre ambas partes con Pesic, entrenador culé, al margen del conflicto. 

A la espera de que se cumpla la amenaza, el Barcelona mantiene a Navarro dentro del róster para la próxima temporada, según se observa en su página web, donde se han sido añadido tanto a Kyle Kuric, segundo fichaje confirmado por el momento, como a Rolands Smits, que llega a la Ciudad Condal tras cumplir su año de cesión con el Montakit Fuenlabrada. Chris Singleton todavía no ha sido incorporado a una lista que cuenta con diez jugadores por el momento.

Navarro renovó en septiembre de 2017 por diez temporadas con la idea de que una vez finalizado el curso 2017-18, el jugador se retirara y pasara a los despachos de la sección.

La plantilla del Barcelona a 21 de julio de 2018 en su página web.

Increíble palmarés

Navarro no ha parado de acumular trofeos durante su carrera deportiva. Suma ocho Ligas Endesa, siete Copas del Rey, cinco Supercopas, dos Euroligas y una Korac con el Barcelona, equipo con el que ha cumplido ya 20 temporadas. Además, es el máximo anotador de siempre en la Euroliga (4.152 puntos en 341 partidos) y el mayor artillero desde la línea de tres puntos (623). En la competición doméstica se encuentra segundo en el lista histórica (parámetros establecidos en 1991) de triplistas (1.179, a 54 del líder Alberto Herreros) y cuarto en tantos: 8.318 puntos.

Con la Selección, el capitán no se queda corto. Jugador con más internacionalidades (253 partidos), se ha colgado al cuello diez medallas desde que debutó en torneo oficial en los Juegos Olímpicos de Sydney: tres oros (Eurobasket de 2009 y 2011 y Mundial de 2006), cuatro platas (Eurobasket de 2003 y 2007, y Juegos Olímpicos de 2008 y 2012) y tres bronces (Eurobasket de 2001 y 2017, y Juegos Olímpicos de 2016). Tras finalizar el Eurobasket en Estambul, Navarro se despidió de la Selección.,