REAL MADRID

Gabriel Deck: "Trataré de imitar a Nocioni y tener su éxito"

El argentino es el segundo fichaje del Real Madrid este verano. Un alero potente (1,98 m y 23 años) al que comparan con Nocioni y que ha sido MVP de la final de la Liga de las Américas.

0
Gabriel Deck.
Real Madrid

Tiene solo 23 años, pero ya es una estrella en el baloncesto sudamericano. Tenía muchos pretendientes, ¿por qué se decidió por el Madrid?

Porque es un equipo ganador. En Argentina también he ganado y cuando uno conoce los triunfos no quiere parar. Ese es el motivo fundamental que me ha traído hasta aquí, la ambición por conquistar cosas. Estoy muy contento porque creo que he dado un gran paso en mi carrera, tengo muchas expectativas.

Es un jugador muy físico, todoterreno, que puede actuar de alero y de ala-pívot y con buena mano de tres. ¿Qué otras cualidades destacaría de su juego?

Ha señalado las principales, aunque también puedo jugar de espaldas al aro. Soy muy versátil, pero siempre hago lo que el técnico me pide para ganar.

Mucha gente le compara con Nocioni, su compatriota, ¿qué le parece?

Me alegra que muchos vean en mí cualidades que tenía él, porque es un gran ídolo. La comparación me pone feliz, pero obviamente somos jugadores diferentes. Ojalá pudiera ser como él, aunque creo que eso es imposible. Trataré de ­imitarlo lo más que pueda y seguir su exitosa carrera. Lo hizo muy bien en Madrid; se acostumbró a ganar.

El verano pasado se midió al Madrid en pretemporada, ¿se imaginó entonces que en unos meses iba a vestir de blanco?

No, no se me pasó por la cabeza que pudiera cumplir lo que ahora parece un sueño. Se lo agradezco a los que han confiado en mí y me han fichado.

¿Le llamó la atención algo del Madrid en aquel partido?

Aunque era pretemporada, me llamó la atención la competitividad del equipo. Siendo un amistoso jugaban a ganar, iban a cada pelota al cien por cien. Ojalá este año, con la ayuda de la afición, podamos ganar muchas cosas juntos.