FC BARCELONA

El Barça hace una oferta al pívot ucraniano Artem Pustovyi

El jugador tiene contrato con el Obradoiro hasta 2019, pero se muestra decidido a aceptarla aunque su llegada a Barcelona podría complicar la continuidad de Kevin Séraphin.

0
El Barça hace una oferta al pívot ucraniano Artem Pustovyi
Oleksandr Prykhodko

El Barcelona ha hecho una oferta de última hora al pívot ucraniano del Obradoiro, Artem Pustovyi (26 años y 2,17 metros), para incorporarse a su plantilla las tres próximas temporadas, aunque el jugador tiene un año de contrato con el club compostelano, que ha pedido entre 400 y 500.000 euros por su libertad, una cifra muy superior a la ofrecida por el club azulgrana al gallego.

 Fichado por el Obraoiro en la temporada 2015-2016 en concepto de cesión hasta 2018 por su club de origen, el Khimik ucraniano, donde militó de 2009 a 2015, el club gallego amplió, en mayo de 2017, su contrato hasta la temporada 2018-2019.

Pustovyi fue pieza clave del Obradoiro la temporada pasada con 11,1 puntos, 5,9 rebotes y 1,8 tapones de media en 25,6 minutos por partido en los 34 que disputó su equipo en la liga Endesa.

Mientras siguen las negociaciones, que serán breves porque el jugador ya ha manifestado su intención de venir al Barcelona si la oferta es firme, el tema que está sobre la mesa es el futuro de el pívot francés Kevin Seráphin (28 años y 2,09 metros) en el club azulgrana.

Aunque tiene un año de contrato más con el FC Barcelona, su poca aportación la pasada temporada, lesionado a principios de enero en la rodilla derecha y tras intentar durante casi tres meses su recuperación médicos del club decidieron el 30 de marzo paso someterle a una artroscopia de dicha rodilla, con un proceso de recuperación de tres a cuatro meses y que se cumplirá ahora.

El pívot galo jugó 15 encuentros de Euroliga con 12,1 puntos y 4,8 rebotes de media y solo 14 de liga Endesa con 10,9 puntos y 3,8 rebotes. No disputó ni la Copa del Rey ni la segunda vuelta de la Euroliga ni los playoff de la liga Endesa.

En esta situación, Svetislav Pesic, que no pudo contar con el jugador desde su llegada al club en febrero pasado, habría mostrado su preocupación por el estado futuro de Séraphin y quizás la llegada de Pustovyi represente su salida del club, o bien que intente tener tres 'torres' interiores: Pustovyi, Séraphin y Tomic, que aún se ha hecho oficial de su renovación.