MERCADO NBA

Carmelo, traspasado a los Hawks, por Schröder y Muscala

Atlanta también recibirá una primera ronda protegida (top-14) de 2022. Todo hace indicar que el ala-pívot será cortado por la franquicia de Georgia.

0
Carmelo, traspasado a los Hawks, por Schröder y Muscala

La etapa de Carmelo Anthony en Oklahoma ha llegado a su fin. Según anuncia Wojnarowski, Sam Presti, mánager general de los Thunder, por fin ha aceptado traspasar a Carmelo Anthony y una primera ronda protegida de 2022 a Atlanta Hawks por el alemán Dennis Schröder y Mike Muscala. Esa primera ronda se convertiría en dos segundas rondas si el pick no estuviera entre el 1 y el 14.

En la operación ganan ambas partes. Oklahoma se ahora los 27.9 millones del contrato de Carmelo y reciben a Schröder, que podrían incluir en futuras operaciones o quedarse con él. Sam Presti y el técnico Billy Donovan no verían con malos ojos hacerle un hueco al base alemán. Mientras, Muscala será enviado a Philadelphia 79ers a cambio de Timothe Luwawu-Cabarrot

Mientras, la franquicia de Georgia deseaba quitarse el contrato de Schröder: 15,5 millones de dólares anuales hasta el verano de 2021 cuando se convertirá en agente libre sin restricciones. Además, la elección, vía traspaso con Dallas, de Trae Young en el último draft, bloqueaba el puesto de base en los Hawks.

Carmelo será cortado

Todo hace indicar que la etapa de Carmelo Anthony en los Atlanta Hawks será muy corta ya que la intención de la franquicia de Georgia es aplicar un buyout: absorberían parte de los 27,9 millones que le resta al contrato del alero, que expira en 2019, dejándolo libre para elegir un nuevo destino. Anthony tiene aún la potestad de vetar cualquier tipo de contrato, aunque se reunió en Las Vegas con Houston y Miami y los Rockets parten con ventaja para ser su próximo destino.