TORONTO RAPTORS

Leonard enfadado: amenaza con no jugar en todo el año

Diferentes periodistas estadounidense informan del enfado del alero por su traspaso a los Toronto Raptors. Sería una decisión insólita.
San Antonio Spurs vs Houston Rockets en vivo y en directo: NBA

0

Kawhi Leonard está muy irritado por su traspaso a los Toronto Raptors, según afirman diversos periodistas estadounidenses. Chris Haynes (ESPN) informó que el alero "no desea jugar" en la franquicia canadiense, mientras que Sean Deveney (Sporting News) fue un paso más allá: el dos veces mejor defensor del año estaría dispuesto a sentarse durante todo el curso "si fuese necesario". 

Para llevar a cabo esta amenaza, Leonard solo tendría que estirar un poco más la lesión del cuádriceps que solo le dejó disputar nueve partidos la pasada temporada con los Spurs y que ha sido el detonante de su aterrizaje en Toronto por DeMar DeRozan, Jakob Poeltl y una primera ronda protegida Top-20 para 2019. 

Sería una decisión insólita en la NBA y recuerda a la amenaza que supuestamente hizo Kyrie Irving el pasado verano a los Cleveland Cavaliers para que le traspasasen. El base aseguró que pasaría por el quirófano para reparar su rodilla en verano y que no volvería a vestirse de corto durante todo el año. Finalmente, acabó en los Boston Celtics, aunque nunca se reveló el impacto de esta amenaza sobre la directiva de los Cavs.

Esta intención deja a los Raptors en una situación de desamparó, aunque presumiblemente eran conscientes de las consecuencias que traería el fichaje un Leonard del que se conoce su extraña y cerrada personalidad y del que desconoce su verdadero estado de salud y que tiene su mente más puesta en Los Ángeles (ya sean Clippers o Lakers) que en las frías tierras de Canadá.