WNBA

Actuación para la historia en la WNBA: Cambage, ¡53 puntos!

La pívot australiana de las Dallas Wings logró la máxima anotación de siempre en la NBA femenina. Leticia Romero fue testigo de excepción.

0
Liz Cambage, récord histórico de anotación en la WNBA: 53 puntos.
@WNBA

El anuncio de los equipos que disputarán el próximo sábado 28 de julio el 15º All Star Game de la WNBA en el Target Center de Minneapolis, con Elena Delle Done y Candace Parker, quedó completamente eclipsado por una actuación que ya forman parte de los libros de historia del baloncesto femenino.

Las New York Liberty visitaron el College Park Center de la Universidad de Arlington para disputar un encuentro del que todo el mundo hablará los próximos meses y años. Sin duda. Las locales Dallas Wings —con un balance de 13 victorias y 9 derrotas hasta el momento— derrotaron sin problemas a las neoyorquinas (104-87). Sin embargo, lo realmente noticioso fueron los 53 puntos que firmó Liz Cambage. 53 puntos que superan los 51 logrados en 2013 por Riquna Williams. 53 puntos que suponen la mejor anotación de la historia en la WNBA. Una estadística mastodóntica adornada con un 17/22 en tiros de campo (4/5 en triples), 15/16 desde la personal, 10 rebotes, 2 asistencias y 5 tapones en 37 minutos de juego.

Cambage, que nació en Londres el 18 de agosto de 1991 de madre australiana y padre nigeriano, cuenta con nacionalidad australiana, país en el que se estableció con apenas tres meses después del divorcio de sus padre. Internacional absoluta con Australia y medallista de bronce en Londres 2012, fue número 2 del draft 2011 de la NBA femenina, competición en la que hasta esta temporada había disputado un total de 53 partidos de liga regular con la camiseta de las Tulsa Shock.

"Es algo bastante grande. Había tenido buenos números en China y Australia, pero había escuchado decir que no podría repetirlos en la WNBA. Así que supongo que esto es para los que decían aquello", destacó la pívot. "Hoy (por ayer) estaba caliente. Me sentía cómoda", relata quien antes de su memorable actuación había convertido cinco triples en lo que va de temporada. Ahora luce nueve en su cuenta.

La canaria Leticia Romero disputó 6 minutos con las Wings, por lo que fue testigo de excepción de un partido que ya forma parte de la historia del baloncesto. La segunda vez que alguien alcanza los 50 puntos en la WNBA, la primera vez que alguien (Liz Cambage) anota 53 puntos.

Así fue la histórica noche de Liz Cambage en la WNBA