FC BARCELONA

Oficial: Kyle Kuric firma por dos temporadas con el Barcelona

El escolta estadounidense regresa a la Liga Endesa y debutará en la Euroliga después de jugar la pasada temporada en el Zenit ruso.

0
Oficial: Kyle Kuric firma por dos temporadas con el Barcelona

El Zenit Sant Petersburgo ha hecho oficial la salida del escolta estadounidense con pasaporte eslovaco Kyle Kuric (28 años y 1,93 metros) para incorporarse a las filas del FC Barcelona las dos próximas temporadas. Así lo ha ha confirmado el club catalán este miércoles.

 Kuric, que ya habia pasado revisión médica en Barcelona a finales del mes de junio, que había jugado anteriormente en la liga ACB en las filas de Estudiantes y Gran Canaria, llega procedente del equipo ruso con el que ha jugado la última temporada. 

Formado en la Universidad de Louisville no fue elegido en el draft de la NBA de 2012 y dio el salto a Europa en las filas del Estudiantes donde jugó dos temporadas (2012-13 y 2013-14). Firmó con el Gran Canaria en agosto de 2014 por dos temporada y el 3 de noviembre de 2015 el club informó que Kuric padecía un meningioma en el cerebro y tuvo que ser sometido a dos operaciones de urgencia en el Centro Médico Teknon de Barcelona.

Gras su recuperación y diagnosticarle que el tumor era benigno volvió a los entrenamientos en marzo de 2016 y retornó a la competición el 10 de abril.

Al finalizar el contrato, el Gran Canaria le renovó una campaña más (2016-2017), ganando la Supercopa ACB y siendo elegido MVP del torneo. La pasada temporada firmó por dos años con el Zenit, pero con una cláusula de libertad al final de la primera si un equipo de Euroliga le fichaba.

Con el Zenit ha disputado la Liga rusa (VTB United League), con una media de 16,4 puntos, 3,4 rebotes y 1,5 asistencias en 25 minutos y la Eurocup, con 15,3 puntos,3,5 rebotes y 1,4 asistencias en 34 minutos.