PRESIDENTE DEL JOVENTUT

Morales: "Mientras sigamos con vida, vamos a pelear"

Lleva 15 meses como presidente del Joventut. Ha superado un curso angustioso en lo deportivo y asfixiante en lo económico. Ahora respira un poco más tranquilo.

0
Juanan Morales y James Harden.

Vaya año, ¿no?

Todo lo que podía salir mal, salió mal, lo que no podía, también, hasta que llegó un momento en el que la dinámica deportiva cambió y lo que era cruz, muchas veces de manera injusta, empezó a salir cara. Lo único que puedo asegurar ahora es que mientras sigamos con vida, vamos a pelear.

¿Qué representa para el Joventut mantenerse en la ACB?

Lograr un objetivo que nos permite trabajar en el otro, que ahora sí es única y exclusivamente estabilizar la situación económica del club. Sumamos siete triunfos en ocho partidos, pero mentiría si dijera que nunca dejé creer y que estaba seguro de que nos salvaríamos.

El pasado 22 de marzo convocó una junta de accionistas en la que anunciaba una posible disolución del club ¿Creyó de verdad que eso iba a pasar?

No. Estaba dispuesto a luchar hasta el final, pero el futuro no lo decido yo sino los accionistas. Como gestor de una sociedad mercantil tengo la obligación de darles información real. La liquidación era una opción.

Habló entonces de posibles inversores, ¿hay novedades?

El tema está vivo, pero en la junta también se habló de mantener a la Penya tal y como la conocemos y la entrada de un grupo inversor haría que este controlara el club. No estoy dispuesto a que nadie pase por encima del cadáver de la Penya.

Laprovittola fue el revulsivo.

Sí, su fichaje fue una conjunción astral en la que se alinearon todos los planetas. Asumió un riesgo importante y mostró una implicación increíble.

¿Seguirá de verdinegro?

Si me pregunta si quiero que siga, sin duda. Si la cuestión es si es posible, no lo parece, aunque tampoco lo era que viniera.

¿Y López-Arostegui?

Le queda otro año. Uno de mis objetivos es retener el talento un poco más. Imaginemos que siguieran Vives, Abalde... Hay proyectos en la cantera con muy buena pinta, pero hace falta una economía sólida para ofrecer un proyecto ilusionante.

¿Cuál es la situación económica en este momento?

La subvención que solicitó la Fundación por el baloncesto base podría llegar antes del final de este mes y el patrocinio municipal (Badalona es futur) se desbloqueó. Digamos que los pagos están al día. Tenemos también los terrenos de Mas Ram en el mercado, y los vamos a vender. Lo necesitamos para quitarnos la pesada mochila que arrastramos.