REAL MADRID

Los Rockets quieren pescar en el Madrid: oferta a Jeff Taylor

Según OK Diario, Houston trata de hacerse con el alero sueco, que ya estuvo tres temporadas en la NBA antes de fichar por el equipo blanco.

0

Los Houston Rockets quieren llevarse a Jeffery Taylor de nuevo a la NBA. Según publica OK Diario, la franquicia texana habría presentado una oferta al alero por una temporada y dos millones de dólares garantizados. El sueco tiene contrato hasta el verano de 2019 con un Real Madrid que ha sido informado en todo momento del interés de los Rockets y de otros dos equipos de la Liga norteamericana.

Si finalmente ficha por los Rockets, Taylor cumpliría su segunda etapa en la mejor liga del mundo. Drafteado en segundo ronda (pick 31) por los Charlotte Hornets (Bobcats en esos momentos), el alero de 29 años jugó tres temporadas en Carolina del Norte antes de dar el salto a España con el Real Madrid. 

Las características del sueco encajan a la perfección con el proyecto de los Rockets de Mike D'Antoni: tiradores (promedia un 44% y 36% desde el triple en ACB y Euroliga, respectivamente) y buenos defensores que sirvan de apoyo a James Harden y Chris Paul. Houston ha perdido a dos de sus baluartes de este estilo este verano: Trevor Ariza y Luc Mbah a Moute.

Su rendimiento en el conjunto blanco ha sido irregular. Alejado de las grandes cifras estadísticas (5,8 puntos en Liga Endesa y 5 en Euroliga), Taylor ha sido fundamental dentro del esquema de Pablo Laso gracias a su gran aportación defensiva. Su salida provocaría la apertura de una plantilla que parecía cerrada con la salida de Luka Doncic a la NBA, las llegadas del esloveno Prepelic y el argentino Deck (aún no oficial) y a falta de conocer qué va a ocurrir con Anthony Randolph.