BASKONIA

El Baskonia ficha a la torre senegalesa Youssoupha Fall

El equipo vitoriano anunció la llegada del pívot de 23 años y 221 centímetros. Llega desde el Le Mans francés y firma por cuatro temporadas.

0
Youssoupha Fall, nuevo fichaje del Baskonia.
JEAN-FRANCOIS MONIER AFP

Youssoupha Fall (Dakar 1995) de 23 años y 2,21 m ha alcanzado un acuerdo con Saski Baskonia para convertirse en jugador azulgrana hasta junio de 2022. Fall llega procedente del Le Mans Sarthe Basket francés, donde se formó en categorías inferiores llegando a debutar en 2015 con el primer equipo.

La pasada campaña jugó con el primer equipo del club francés, promediando, en una media de 20 minutos en pista, 11,2 puntos y 6,9 rebotes. Hasta en dos ocasiones consiguió alcanzar los 15 rebotes la temporada pasada. Altura y fuerza en la pintura y sobre todo proyección, cualidades del nuevo jugador azulgrana.

Se trata de una nueva incorporación procedente de África tras los hermanos Diop. Mamadou no pudo triunfar en Vitoria y, tras probar en el baloncesto belga, ha jugado la pasada temporada en Italia. Ilimane, sin embargo, tiene contrato con el primer equipo y ha sido convocado varias veces por Sergio Scariolo para la selección española. Tiene doble nacionalidad.

Así juega Youssoupha Fall