LOS ANGELES CLIPPERS

Teodosic seguirá en la NBA: los Clippers garantizan sus 6,3M

Finalmente, la franquicia angelina ha garantizado al completo el contrato del base serbio, quien afrontará una segunda temporada en la Liga norteamericana.

0
Milos Teodosic seguirá en la NBA y será el base de los Clippers junto a Beverley en la 2018-19.
Josh Lefkowitz AFP

Milos Teodosic seguirá la próxima temporada en la NBA. Los Clippers, que tenían hasta ayer domingo para cortarle, han decidido garantizar por completo su segundo y último año de contrato, adelanta Brad Turner, de Los Angeles Times. El base serbio cobrará así los 6,3 millones de dólares que firmó cuando decidió dar el salto a la Liga norteamericana el pasado verano. De esta forma, su situación da un giro de 180º cuando el pasado junio se daba casi por hecho que la franquicia angelina renunciaría a sus servicios. Lo que desató las especulaciones sobre un posible regreso a Europa.

Teodosic, quien cumplió 31 años el pasado mes de marzo, no tuvo demasiada suerte en su primera temporada en la NBA. Varios problemas físicos apenas le permitieron disputar 45 partidos en los que promedió 9,5 puntos y 4,6 asistencias por noche. La marcha de DeAndre Jordan a los Clippers como agente libre permitió liberar una cantidad superior a los 20 millones de dólares en el espacio salarial que, a su vez, ha sido capital para retener a Milos. Poco después del draft, el jugador decidió ejercer su opción (player option) para la 2018-19, aunque los Clippers tenían hasta el 15 de julio para cortarle y abonarle sólo así los 2,1 millones que tenía garantizados. 

Además del base Shai Gilgeous-Alexander y el escolta Jerome Robinson, las apuestas en el último draft, la Lob City contará en las posiciones de base y escolta con Patrick Beverley, Teodosic, Avery Bradley y Lou Williams.