MONBUS OBRADOIRO

El belga Maxime de Zeeuw, tercer fichaje del Obradoiro

Este ala-pívot de 2,06 metros y 31 años jugó la pasada temporada la Bundesliga alemana en las filas del Oldenburg. "Tiene tiro de tres puntos y también juego de poste".

0
El belga Maxime de Zeeuw, tercer fichaje del Obradoiro
@TANGRAMSPORTS

El Obradoiro ha anunciado el fichaje para las dos próximas temporadas del internacional belga Maxime de Zeeuw, que procede del EWE Oldenburg de la Bundesliga alemana.

"Incorporamos a un cuatro experto en el baloncesto europeo de clubes y selecciones, cuyo conocimiento del juego y polivalencia van a venir bien al equipo. Tiene tiro de tres puntos y también juego de poste. Pensamos que podrá jugar con todos los interiores que tenemos actualmente", afirmó José Luis Mateo, director general del club.

Este ala-pívot, de 2,06 metros y 31 años, promedió la última campaña con el Oldenburg 9.4 puntos (53.3 por ciento en tiros de 2, 42.6% en triples y 70.5% en libres) y 3.7 rebotes en 17.3 minutos (21 partidos), en la BBL.

Antes de llegar a Alemania, jugó en la República Checa (CEZ Nymburk, campeón de Liga en 2016), Italia (Virtus Roma) y Bélgica (Port of Antwerp Giants, VOO Pepinster, Optima Gent y BBC Brussels).

Maxime de Zeeuw es el tercer refuerzo del equipo dirigido por Moncho Fernández para la lLiga Endesa 2018-19, tras el escolta alemán Andreas Obst (Big Oettinger Rockets Gotha) y el griego Kostas Vasileiadis (Iberostar Tenerife).