SUB-20 | ESPAÑA 76-FRANCIA 74

Font (28) y un tapón de Ehigiator dieron la primera a España

El canterano escolta del Barcelona fue otra vez el máximo anotador de la Selección. El pívot del Fuenlabrada acabó con las esperanzas de Francia.

0
Los jugadores de la Sub-20 celebran el triunfo ante Francia.
FIBA

Gran triunfo de España en el segundo partido de grupos ante una potente Francia que aprovechó los errores españoles pero que no pudo con el empuje final. Estelar por segundo partido consecutivo Aleix Font que volvió a anotar 28 puntos para mantener en todo momento a España en el partido.

Fue un partido muy parejo en todo momento en el que ambos equipos llegaban a la segunda jornada con derrota en el estreno. Sin ser acuciante, ya que los cuatro de cada grupo pasan a octavos, es importante encontrar la mejor posición en el grupo para los cruces y España peleó, al igual que Francia, desde el primer minuto.

Los de Luis Guil equilibraron mejor que en el partido ante Ucrania la aportación de todo el equipo aunque volvió a ser Font (28 puntos) el mayor estilete ofensivo gracias a sus seis triples. Redujo España las pérdidas pero aún recibió mucho daño de Francia cada vez que llegaba una de ellas.

En el tramo final del partido, Francia cogió la delantera en el marcador y parecía que se podía ir el segundo partido también pero una reacción de España en el minuto y medio final, cuando iban cinco abajo, le permitió voltear el resultado final hasta el triunfo. Un tapón del fuenlabreño Osas Ehigiator a cuatro segundos para acabar fue clave.

Este lunes, la Selección cerrará la fase de grupos ante Croacia (18:00, YouTube FIBA)..