NBA SUMMER LEAGUE

El primer gran partido de Trae Young; Knox va a por el MVP

El base de los Hawks anotó 24 puntos y 7 triples. Kevin Knox volvió a salirse en unos Knicks que cayeron ante los Lakers del omnipresente Josh Hart.

0
Kevin Knox y Trae Young birllaron en la quinta jornada de la NBA Summer League de Las Vegas,

Quinta jornada de la NBA Summer League (Liga de Verano) de Las Vegas 2018 con un total de cinco partidos y tres nombres propios: Trae Young, Kevin Knox y Josh Hart.

Trae Young empieza a recordar a Curry

Después de un inicio muy gris en Utah, y un debut esperanzador en Las Vegas, Trae Young por fin tuvo su primera gran noche como jugador de la NBA. El base, número 5 del reciente draft, dio a los Hawks su primera victoria (93-101 ante los Bulls) en lo que va de verano. A la sexta fue la vencida. Después de tener que abandonar el anterior partido ante los Blazers por un problema en el cuádriceps, Young causó una buena impresión. Mucho mejor desde el triple, donde demostró con su 7/13 por qué le comparan con Stephen Curry, acabó con 24 puntos y 5 asistencias en su cuenta. No obstante, aún tiene mucho camino por delante a la hora de seleccionar su tiro. Concluyó con un 7/19 para contabilizar, hasta el momento, un 23/85 en tiros de campo. Sin John Collins, quien descansó, el novato ejerció de líder del equipo y selló el triunfo con 11 puntos en el último cuarto.

En Chicago, Wendell Carter Jr. volvió a dejar una grata sensación. El pívot amasó 23 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones en 28 minutos. El número 7 del último draft promedia un 16+7,3 en tres encuentros.

Kevin Knox sigue brillando

Parece que la primera canasta de Kevin Knox fue algo más que una bonita carta de presentación. El alero no pudo evitar la derrota (92-109) ante unos Lakers que contaron con la presencia del jefe, de Magic Johnson, en la grada. Knox fue el gran protagonista con 29 puntos, 9 rebotes y un 5/7 en triples. Alguno de ellos incluso hicieron que David Fizdale, su nuevo entrenador, los celebrara con entusiasmo. Knox está promediando 23,3 puntos y 7,3 rechaces en sus tres primeros duelos. Apunta maneras... y al MVP del torneo. En pleno trance del número 9 del draft (recuerdo, fue abucheado por los seguidores de los de Manhattan en la ceremonia), los neoyorquinos lograron igualar la contienda.

Pero un demoledor 14-31 de parcial en el último cuarto matiene a los Lakers invictos. Mo Wagner dio el susto y tuvo que abandonar el partido en la primera parte. Pero Josh Hart hizo de todo (27+6+3 y 3 robos, además de un espectacular mate) para sellar liderar el triunfo. Otro candidato al MVP.

Gary Trent Jr. se gana un hueco en Portland

Otro de los cinco equipos que continúa invicto en Nevada son los Blazers. Portland puso el 3-0 tras superar por 95-89 a los Spurs. Gary Trent Jr., número 37 del pasado draft, volvió a cumplir con creces aportando 20 tantos desde el banquillo. Lonnie Walker IV, la apuesta de los Spurs en el puesto 18, logró un 12+4.

Otros resultados

Heat 98 - Jazz 90. 24+9 para Bam Adebayo y 17+7+3 para Grayson Allen

Grizzlies 80 - Kings 94. No jugaron ni Marvin Bagley III ni Jaren Jackson Jr.