MERCADO NBA

Los Warriors fichan a Damion Lee, el cuñado de Stephen Curry

Además de la llegada a los campeones con un contrato dual del prometido de Sydel Curry, los Spurs han renovado a Davis Bertans y Bryn Forbes.

0
Damion Lee, futuro cuñado de Stephen Curry, ha llegado a un acuerdo con los Golden State Warriors.
@BR_NBA

Golden State Warriors

Los Golden State Warriors han llegado a un acuerdo con Damian Lee. El escolta (25 años y 1,98 metros) firmará un contrato dual para las dos próximas temporadas. Después de no ser elegido en el draft de 2016, Jones pasó por los Maine Red Claws y Santa Cruz Warriors, los filiales de los Celtics y Golden State en la G-League. La oportunidad de debutar en la NBA le llegó en marzo de este año, cuando firmó un contrato de diez días con los Hawks. En Atlanta concluyó la temporada 2017-18 disputando un total de 15 partidos, en los que fue titular en 11 de ellos. Aprovechó la oportunidad promediando 10,7 puntos, 4,7 rebotes, 1,9 asistencias y 1,3 robos.

Tal y como destaca en la ESPN Chris Haynes (el periodista que ha adelantado su fichaje), Lee reúne las características que los campeones andaban buscando para reforzar su línea exterior: juventud, físico, tiro exterior y defensa. Un movimiento que no despertaría más interés de no ser porque Damion Lee está prometido con Sydel Curry, hermana pequeña de Stephen Curry. Lo que significa que el dos veces MVP de la Liga compartirá la próxima campaña vestuario con el que está llamado a ser su futuro cuñado.

San Antonio Spurs

A la espera de conocer qué decisión tomará Manu Ginóbili (si decide aplazar su jubilación una temporada más) y mientras continúan buscando, sin prisa, una salida a Kawhi Leonard, los Spurs han completado en las dos últimas horas dos renovaciones de jugadores que eran agentes libres restringidos. Según Shams Charania, el letón Davis Bertans ha llegado a un acuerdo con la franquicia para extender su vinculación dos temporadas más a cambio de 14,5 millones de dólares (Sportando informa de un acuerdo por 20 millones y 4 años). El base/escolta Bryn Forbes tampoco se mueve de San Antonio tras haber llegado a un acuerdo por dos años del que no han trascendido más datos.

Los Angeles Lakers

El ucraniano Svi Mykahailiuk, número 47 del último draft, formará parte de la plantilla de los Lakers después de haber firmado un contrato rookie de tres años de duración y 4,6 millones de dólares. Charania subraya que la franquicia se reserva una opción de equipo. Mykhailiuk ha causado muy buena impresión en la Summer League con los angelinos.