NBA

Jonas Jerebko quiere firmar con los Warriors el próximo lunes

El alero ha sido cortado por los Jazz y no quiere que ningún equipo lo reclame en waivers para convertirse en nuevo jugador del campeón.

0
Jonas Jerebko quiere firmar con los Warriors el próximo lunes
Mark L. Baer USA Today Sports

El alero sueco Jonas Jerebko será el lunes la siguiente pieza, si se cumple su voluntad y la del equipo de la Bahía, que reforzará (todavía más) a Golden State Warriors. Jerebko (31 años, 2,08) ha sido cortado por Utah Jazz, el equipo al que llegó la temporada pasada después de ocho años repartidos entre Detroit y Boston, ya que su contrato (4 millones de dólares) para la próxima temporada habría quedado totalmente garantizado si hubiera seguido en la plantilla de los de Salt Lake City el próximo martes.

Ahora Jerebko quedará en waivers hasta el lunes pero su intención es que ningún equipo le reclame y firmar así un contrato por mínimo de veterano con unos Warriors que buscaban un alero fuerte y con buen tiro exterior para su rotación, a la que en principio solo le falta una pieza que podría ser Patrick McCaw, cuyo regreso parece cada vez más cerca. El equipo firmó nuevos contratos con Kevin Durant y Kevon Looney y se hizo con DeMarcus Cousins.

El objetivo, porque todo es siempre mejorable, es tener una rotación más profunda que la de la temporada pasada... y con más tiro ya que los Warriors tuvieron el peor banquillo de toda la NBA desde la línea de tres puntos. Jereko firmó la temporada pasada un 41,4% en triples.