NBA

Ya hay acuerdo: Luka Doncic deja oficialmente el Real Madrid


San Antonio Spurs vs Boston Celtics en vivo y en directo: NBA

0

No ha llegado a haber culebrón Luka Doncic, pero el base esloveno por fin va a dejar de ser el único elegido en los pick de lotería (top 14) del draft 2018 de la NBA que seguía sin firmar su nuevo contrato. Faltaba un acuerdo con el Real Madrid que por fin se ha alcanzado por, en principio, unos dos millones de euros. Precisamente en las últimas horas Mark Cuban, el dueño de Dallas Mavericks, había ironizado sobre la situación: “Estamos esperando. Lo queremos hacer ya. Se ve que en el Real Madrid no gusta trabajar los fines de semana. Si respondieran, quizás podría jugar ya este domingo".

En el Real Madrid no han gustado demasiado estas insinuaciones ya que el retraso se ha debido a que la franquicia texana pidió que se cambiarán en los contratos a dólares las cifras que estaban en euros una vez que ya estaba todo tramitado.

Ese “podría jugar” se refiere a los partidos de su equipo en la Liga de Verano de Las Vegas, pero sigue pareciendo una opción lejana. Doncic está trabajando sin ejercicios de contacto y al margen de sus compañeros al no ser todavía oficialmente jugador de los Mavericks, que en todo caso han dejado claro que su prioridad en verano es que su nuevo jugador descanse después de una temporada extenuante que comenzó con el éxito de Eslovenia en el Eurobasket y acabó con el título de la Liga Endesa.Y para el partido de mañana domingo, que el propio Cuban había marcado el del posible debut de Doncic, haría falta que la FIBA tramitara el transfer en pleno fin de semana, algo sumamente difícil.

Los números que sí se conocen con certeza son los del nuevo contrato que, como número 3 del draft, firmará ahora Doncic con los Mavericks, ya que eso está estipulado en la escala de salarios de la NBA: 5,4 millones de dólares la primera temporada (2018-19), 6,4 la segunda y con opciones de prolongar dos más por parte del equipo: 6,7 millones la tercera y una subida de un 26,4% la cuarta. Aunque el jugador podría pasar a cobrar mucho más después de su tercer curso si su rendimiento acompaña, ya que tras la tercera temporada las franquicias ya pueden ofrecer extensiones mucho más lucrativas a sus mejores jugadores jóvenes.