GOLDEN STATE WARRIORS

Kerr: "Cuando DeMarcus Cousins esté sano volverá como titular"

DeMarcus Cousins seguirá la rehabilitación sin forzar. Steve Kerr quiere que juegue al 100% una vez se recupere de su grave lesión.

0
Steve Kerr
Ethan Miller AFP

DeMarcus Cousins ya es oficialmente jugador de los Warriors tras firmar el contrato. El pívot llega como fichaje estrella de los campeones pese a estar recuperándose de una grave lesión de tendón de Aquiles.

Cousins ha hablado ante los medios sobre lo que espera de su fichaje por Golden State: "El potencial da miedo. Nos vamos a tener que poner a ello, con sacrificio, pero es verdad que el potencial asusta". Ya ve más allá de mayo: "El objetivo de los jugadores de la NBA es luchar por el campeonato y aquí tengo la oportunidad. Será por eso que también los compañeros querían mi fichaje. Yo vengo a hacer mi parte, es de lo que se trata". Sobre su lesión admitió que "la parte del reposo se ha acabado, ahora tengo que ganar fuerza".

Steve Kerr también habló sobre el fichaje de Cousins, siendo quizás más concreto. "Una vez que esté sano, empezará como titular. No tengo nada contra Damian Jones o Jordan Bell, pero estamos hablando de un pívot que ha jugado el All-Star, uno de los mejores de la Liga. Va a ser el titular una vez que se recupere y esté al 100%", asegura el entrenador. Añade además que lo hará en la posición de '5' y que también participará algunos minutos con la segunda unidad.

Durante la retransmisión televisiva de la liga de verano de Las Vegas, donde ambos hablaron, Kerr admitió que estaba con Bob Myers (mánager general) cuando hicieron el fichaje y, en tono de broma, apuntó: "Sentíamos que no teníamos demasiados 'all-star' en la plantilla".