GRAN FIESTA DEL BALONCESTO

El desafío 'Pau VS Marc' llenará Fontajau de 'estrellas'

Los hermanos Gasol reeditarán mañana su histórico salto inicial del All Star de la NBA e 2015 reuniendo a un elenco de figuras en un encuentro excepcional

0
El desafío 'Pau VS Marc' llenará Fontajau de 'estrellas'

El 15 de febrero de 2015, en la 64ª edición del All Star de la NBA, dos hermanos eran titulares por primera vez en la historia de la competición. Ellos eran Pau Gasol (Conferencia Este) y Marc Gasol (Conferencia Oeste) y ,además, realizaban el salto inicial del 'Partido de las Estrellas'.

 Han pasado tres años y casi cinco meses desde aquel día y Pau ganaba ese salto inicial, pero sería el equipo de Marc el que ganaría el partido (163-158), pero desde ese día los dos hermanos han estado planteándose un desafío, reeditar ese salto inicial y que mañana domingo realizarán en el pabellón gerundense de Fontajau (20:00 por Movistar #0).

Marc le ha recordado muchas veces a su hermano que: "Hiciste una finta antes de saltar, diste un doble palmeo al balón y el árbitro lanzó la pelota más cerca de ti; además eres dos centímetros más alto que yo".

Finalmente, Pau le ha retado a repetir de nuevo este momento y Marc ha elegido Girona, donde el jugó en el Akasvayu desde 2006 a 2008 y donde ahora es el presidente del Bàsquet Girona para el encuentro que se ha denominado 'Amigos de Pau Vs Amigos de Marc'.

Se trata de un encuentro con fines benéficos, cuyos beneficios la Gasol Foundation los destinará a becas para financiar a equipos sin recursos, pero también hay un componente de revancha. Esta pasada temporada los Spurs de Pau se han impuesto en los cuatro partidos de la fase regular a los Grizzlies de Marc.

"La idea es revivir y alargar aquel momento del Madison Square Garden con la gente que queremos. Además jugaré en casa", ha comentado Marc.

Lo cierto es que ambos quieren ganar y para ello han formado dos potentes equipos. El de Pau, que tendrá como entrenador a Joan Montes, contará con Juancho Hernangómez (Denver), Ricky Rubio (Utah), Felipe Reyes (Real Madrid), Pierre Oriola (FC Barcelona), Álex Mumbrú, David Lee (ex de Golden State), compañero de Pau en los San Antonio Spurs, ahora ya retirado pero con una larga trayectoria a la NBA que incluye un anillo de campeón con Golden State Warriors y compañero de la estrella del tenis Caroline Wozniacki, y Jimmy Butler (Minnesota),habitual en los All Star y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con el último Dream Team de los Estados Unidos.

 Marc, con Pedro Martinez como entrenador, tendrá en su equipo a Juan Carlos Navarro y Víctor Claver (FC Barcelona), Fernando San Emeterio (Valencia) y Sergi Llull (Real Madrid), Víctor Sada, Pablo Aguilar (Gran Canaria), Jordi Trias (Manresa), Javi Beirán (Tenerife), Sebas Saiz (Real Madrid) y Dillon Brooks (Memphis). Un verdadero duelo de 'estrellas' con un fin de ayudar al balnocesto modesto.