FC BARCELONA

Kyle Kuric ficha por el Barcelona; Weems, siguiente objetivo

El club azulgrana ha efectuado una oferta por Weems, que ya fuese su objetivo hace algunas temporadas. Ex NBA tiene experiencia europea en Zalgiris, CSKA, Maccabi y Efes.

Barcelona
0

El FC Barcelona incorporará al escolta estadounidense con pasaporte eslovaco Kyle Kuric (28 años y 1,93 metros) para las dos próximas temporadas si supera la revisión médica que le fue efectuada ayer en la ciudad condal

Kuric que había jugado anteriormente en la liga ACB en las filas de Estudiantes y Gran Canaria, llega procedente del Zenit de San Petersburgo con el que ha jugado la última temporada. En al liga rusa promedió 16,4 puntos y 3,4 rebotes con un 39 por ciento en triples y en la Eurocup, 15,3 puntos, 3,5 rebotes y un 43 or ciento en triples.

Formado en la Universidad de Louisville no fue elegido en el draft de la NBA de 2012 y dio el salto a Europa en las filas del Estudiantes donde jugó dos temporadas (2012-13 y 2013-14). Firmó con el Gran Canaria en agosto de 2014 por dos temporada y el 3 de noviembre de 2015 el club informó que Kuric padecía un meningioma en el cerebro y tuvo que ser sometido a dos intervenciones de urgencia en el Centro Médico Teknon de Barcelona.

Tras su recuperación y diagnosticarle que el tumor era benigno volvió a los entrenamientos en marzo de 2016 y retornó a la competición el 10 de abril.

Al finalizar el contrato, el Gran Canaria le renovó una campaña más (2016-2017), ganando la Supercopa ACB y siendo elegido MVP del torneo. La pasada temporada firmó por dos años con el Zenit, pero con una cláusula de libertad si un equipo de Euroliga le fichaba.

Por otra parte, el lcub azulgrana ha efectuado una oferta al alero estadounidense del Efes, Sonny Weems (32 años y 1,98 metros). Ex jugador del CSKA Moscú y Maccabi Tel Aviv. La pasada temporada la inició en China y  jugó el final de la misma con el equipo turco , promediando en Euoliga 15,5 puntos, 3,5 rebotes y 4 asistencias.